Por Boris Luis Cabrera
Muchos son los comentarios en los barrios habaneros y en las redes sociales sobre el caso del holguinero Raudelín Legrá, pelotero todoterreno que lo mismo se sienta detrás del plato, que lanza en el box o se va para los jardines.
Líder de los bateadores en la recién finalizada Copa “Antillana de acero”, ha acoplado en el elenco azul a la perfección, según la opinión autorizada de varios de los técnicos.
El jugador de 33 años, ha desatado polémicas porque hasta la fecha no ha recibido el permiso de su provincia de origen para jugar por el equipo capitalino.
“El director del INDER en Holguín, supuestamente me tiene sancionado, pero eso no aparece en ningún lugar. Hemos hablado con él para el cambio de medida y se ha negado.
El problema es que dicen que estoy sancionado porque no participé en seis juegos de la serie provincial del año 2017. Creo que eso no pude ser un medidor para mí ni para cualquier otro atleta en Cuba”-Nos comenta.
“Yo jugué 10 años con Holguín y me sacrifiqué mucho por tener mi familia aquí en la Habana y no entiendo esa represalia conmigo por eso.
Todavía no está resuelto este problema. Sigo aquí entrenando y el tiempo sigue pasando. Aquí en Industriales la dirección me quiere pero no ha llegado la carta de liberación que me autorice”- Continúa explicando.
Legrá, ha jugado dos temporadas en la primera división de la Liga Francesa de Béisbol con el club Templarios de Senart (2104 y 2018) y desde la primera fase de la serie 57 no se le ha visto más en series nacionales.
“Es cierto que he jugado dos veces en Francia. Eso lo he gestionado por mi cuenta y contrario a lo que dicen nunca he sido contratado allá. Todo fue por una carta de invitación que me hicieron y allí vi que practicaban béisbol y me puse a jugar. Pero eso fue sin contrato ni nada de eso.
Mi visita allí no fue para jugar béisbol. Se me dio la oportunidad y lo hice al igual que cuando fui a Rusia. Allí fui también por mis medios y un amigo me invitó a jugar, pero fue por las circunstancias, sin contrato ninguno”-Confiesa.
Lo cierto es que el caso Legrá, aún no está claro. Varias autoridades del partido y el gobierno en la capital prometieron encargarse del asunto y averiguar las causas que mantienen al muchacho bajo sanción, pero hasta este día no han aparecido las respuestas finales.
Este jueves, en el congresillo técnico de la serie nacional, se oficializarán las nóminas de los equipos participantes y el nombre del holguinero no aparecerá en el roster de los leones capitalinos.
“Ahora me quieren tronchar el futuro. Yo decidí no jugar en Holguín porque mi familia y mis hijos viven aquí en la capital. Además, el mismo director del INDER dijo una vez que yo no le servía como atleta y le pedí una reunión con los entrenadores para verificar eso.
Aquí estoy sacrificándome y no sé qué será de mi futuro. Tengo hijos y ahora mismo no estoy cobrando un centavo, esperando por esa decisión.
Yo estoy muy decidido a ayudar a Industriales, no quise pasar más trabajo viajando de Holguín para acá. Mi objetivo es darlo todo, dar lo máximo de mi capacidad por este equipo”-terminó expresando el atleta.
todos somos cubanos desde Maisi hasta San Antonio entonces porque tantas TONTERIAS!!!!! ese es su oficio asi mantiene a su familia algo vital. que juegue donde le plazca
Que absurdo, ese es un problema que tenemos en el deporte como nos cuesta hablar claro, cuando los Gurrieles se fueron de Sancti Spíritus, no hubo tanto papeleo, como está nuestro deporte nacional y haciendo estas barbaridades y digo barbaridades porque si no se han sentado con el pelotero como no dejarlo jugar, por algo del 2017, ojala y triunfe el sentido lógico de los que tienen que ver con el asunto
además,este hombre tiene 33 años, no es que sea un talento ni mucho menos… si puede ayudar a un equipo, sea el que sea, bienvenido sea… mal por Holguín, mi provincia… pero me suena a que no es problema de Holguín, el comisionado de Holguín está mandao por más arriba, eso seguro…
De esta manera queremos q nuestra pelota avance!! Si nos blorqueamos desde dentro de nuestro propio pais. Dejen jugar a los peloteros donde mejor se sientan. Cuando regreso un pelotero con contrato en grandes ligas le dieron bombos y platillos por lo sucedido y cuando ese mismo pelotero quiso representar a la capital tambien le serraron las puertas. El problema lo tenemos dentro. En cabezas q no quieren avanzar a una nueva etapa. Seguiremos mal si no se hacen cambios desde bien abajo.
Y sigue pasando el tiempo para este jugador, nadie después podrá devolvérselo, este problema se debe resolver cuanto antes…entonces el comisionado de Holguin puede hacer lo que le da la gana con sus jugadores?…
Soy Holguinero y soy testigo del Testimonio de Raudelin Legra, Cada año cuando integraba la plantilla de mi Equipo se entregaba en cuerpo y alma a la causa de los Cachorros, creo q la Dirección Provincial de esta disciplina en Holguin no debe, es que tiene q dar la Carta de Liberación de este gran Jugador y Persona. Soy Antiindustrialista hasta el día q muera, pero aún así cuando Raudelin integre el Equipo Azul, lo voy a seguir porq los Peloteros q se entregan por su Provincia y Camiseta merecen Respeto y Legra es un Ejemplo vivo. Convoco a todos los Holguineros q Presionen la Liberación de Raudelin Legra para q se integre al Equipo Azul.