Rudy Reyes, aunque quiera, no puede estar lejos jamás de un terreno de béisbol. Este deporte le corre por las venas en un torrente mágico que lo oxigena y lo motiva

LA BOMBA: Rudy Reyes asegura le gustaría dirigir Industriales y que «ya hay planes con eso»

Por Boris Luis Cabrera

Un pelotero como Rudy Reyes siempre es digno de admirar, fue uno de esos guerreros capaces de cumplir misiones suicidas sobre el terreno de juego asumiendo liderazgos y recogiendo banderas caídas en el fango.

Héroe de múltiples batallas con su chamarreta azul, la vida le reservó un puesto en la eternidad cuando casi en el ocaso de su carrera fue llamado a última hora a la selección nacional para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en sustitución de Yuliesky Gurriel quien había “declinado” asistir al evento.

“El Yuyo”, como lo llaman sus amistades, en un acto de entrega y vergüenza deportiva suplió con creces la ausencia y pegó 13 imparables en 23 turnos oficiales al bate, llevando el equipo a cuestas y terminando de líder de los bateadores.

A sus 39 años, retirado del deporte activo, sorprendió a muchos tomando las riendas del equipo de su natal Arroyo Naranjo en la serie provincial y se coronó campeón en contra de los pronósticos.

“Esto es una nueva faceta para mí, nunca lo había hecho pero me tracé yo mismo una estrategia que sí podía y lo hice. Esa experiencia de mis 22 años jugando en series nacionales y mis 12 en el equipo nacional, me sirvió de mucho”-Le confesó al equipo de trabajo de Industriales de la Habana.com

“Siempre me ha gustado dirigir, prácticamente no teníamos director cuando jugábamos, se puede decir que nosotros mismos dirigíamos a Industriales desde el terreno”

 “Le doy muchas gracias a los directivos de Arroyo Naranjo y a los de la provincia que confiaron en mí para que dirigiera en este campeonato. Aquí estoy listo para cualquier tarea el día de mañana”- Afirma.

Desde hace unos meses lo hemos visto por varios terrenos de la capital trabajando con la selección de Industriales que se prepara para la próxima serie nacional a comenzar este sábado. El mítico número diez de los leones nos habla de sus nuevas funciones:

“Estar del lado de acá es difícil, tenemos que ayudarnos mutuamente. Haber jugado con muchos de ellos durante tanto tiempo puede facilitar un poco las cosas ya que los conozco bien a todos y los puedo entender mejor, pero ahora cada cual debe estar en su lugar”

 “En esta serie nacional estaré trabajando en la academia con parte del equipo en la defensa del cuadro. Cuando jueguen en la capital estaré en el banco apoyando y dando ánimos para que el equipo tenga un buen resultado este año”

Rudy Reyes, aunque quiera, no puede estar lejos jamás de un terreno de béisbol. Este deporte le corre por las venas en un torrente mágico que lo oxigena y lo motiva.

“Me gustaría dirigir a Industriales, hay planes con eso. Estamos trabajando y estoy enfocado en eso. He estado aquí con Malleta y Erlys Garrido al frente de la preparación del equipo y he cogido un poquito más de vista, he ganado en experiencia en estos meses que sin dudas me van a ayudar mucho para mis planes futuros”-Nos dice con un brillo en los ojos.

Va a comenzar el abanderamiento del equipo y la conversación se detiene bruscamente ante el llamado de los organizadores de la actividad. Rudy, aunque nadie es profeta en su tierra, deja un vaticinio en el aire:

“A los aficionados les digo que pueden soñar en azul, estamos trabajando duro para cumplir esa meta que tenemos”

2 comentarios en “LA BOMBA: Rudy Reyes asegura le gustaría dirigir Industriales y que «ya hay planes con eso»”

  1. Quizás fue que no entendí bien…pero dijo que cuando jugaba se dirigían ellos mismos. Autosuficiencia o menosprecio de la labor de muy buenos directores que tuvo Industriales. Apretó…

Los comentarios están cerrados.