Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 10-6 a los Industriales de la Habana en su propio cuartel del Latinoamericano, en el juego inaugural de la Serie Nacional número 59

MUY MAL los Industriales de La Habana en su debut

Por Boris Luis Cabrera

Apoyados en una ofensiva de 12 imparables y en una defensa rival de espanto, los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 10-6 a los Industriales de la Habana en su propio cuartel del Latinoamericano, en el juego inaugural de la Serie Nacional número 59.

Una escenificación de lo que puede suceder con los azules este año, fue lo que vimos este sábado en el terreno de juego: defensa con grietas y lanzadores inmaduros contrarrestando con una fuerte ofensiva.

Un total de siete errores al campo cometió la tropa de Rey Vicente Anglada durante todo el choque, mientras un desfile de cinco lanzadores pasaba por la pasarela del montículo detrás del abridor Yandi Molina.

Impetuosos, salieron los muchachos de Roger Machado recogiendo sobre la arcilla todo lo que le regalaban los azules y entre marfiladas y cohetes oportunos, hicieron estallar temprano a Molina, que se fue a las duchas con cinco anotaciones a su record sin poder terminar el primer episodio, dejando en silencio el coloso del Cerro durante varias entradas.

Solo Erick Christian González pudo amansar a los felinos avileños durante cinco capítulos, antes que la cuarteta de José Armando Pérez, Maros Ortega, Elder Nodal y Denis Quesada les mantuviera la reja abierta para completar la decena de anotaciones.

La caballería capitalina, a pesar de la ausencia de sus mejores hombres, se comportó como se esperaba en el frustrado ataque. Andrés Hernández y Joasan Guillén sacaron la esférica más allá de los límites del terreno y Lisván Correa, aunque erró un par de veces en la inicial, mostró potencia en su regreso sonando par de cohetes.

Por los ganadores, Abdel Civil despachó una bola fuera del parque y el santiaguero Maykel Castellanos disparó tres imparables. El lanzador abridor, Dachel Duquesne, se anotó el éxito.

Este domingo, a la misma hora se enfrentarán por segunda vez y los leones van a encaramar en el box al diestro Vladimir Baños, haciendo su debut con la chamarreta azul de las letras góticas en el pecho. Roger Machado utilizará al también derecho Yander Guevara, protagonista de varias hazañas recientes contra los capitalinos.

Los dejamos con las declaraciones del manager ganador, Roger Machado: