Yosvany Peñalver (3-2, HR, 3CI) disparó un épico cuadrangular con dos compañeros en las almohadillas para volver a conseguir un abrazo en la pizarra cerrando la sexta entrada, y dos capítulos más tarde, Valdés otra vez hizo la gracia sonando un cañonazo con los ángulos congestionados que mandó a casa el empate y la ventaja definitiva

Industriales riposta y somete a Ciego, en fiesta de batazos en el Latinoamericano

Por Boris Luis Cabrera

En un partido donde el sonido de los bates se robó el protagonismo en el estadio, los Industriales de la Habana lograron derrotar “in extremis” a sus verdugos históricos avileños con pizarra final de trece carreras por diez, para anotarse su primera victoria de la temporada.

Tres veces tuvieron que remontar el marcador los azules de la capital durante las cinco horas que duró el choque, maquillado por errores de ambos bandos (5), desfile de lanzadores por el montículo (13), sustituciones en demasía (10), lesiones (2), plétora de imparables (31) y hasta por la expulsión del encargado de recoger las pelotas en el coloso del Cerro.

Vladimir Baños, lanzador abridor de los leones capitalinos, fue incapaz de controlar sus envíos y se fue a las duchas sin poder completar la tercera entrada después de regalar cinco boletos gratis y permitir un par de sencillos que les abrieron tres veces las puertas del home-plate a los impetuosos tigres.

A la voz de alarma, los Industriales sacaron el arma mortífera que esconde en las muñecas de sus jugadores y se enfrascaron en un duelo a batazos contra unos felinos hambrientos que nunca se cansan de hacer suyo el Latinoamericano, apuntalando al débil cuerpo de relevistas que comanda José Eloségui desde la banca.

De mano en mano, se estuvieron pasando los azules el traje de héroe del partido. Primero Yoandry Urguellés (5-3, 2 2b, 2CI) empató el choque en el quinto episodio, Wilfredo Aroche (1-1, 2B, 1CI) remolcó ventaja con línea de sacrificio y Oscar Valdés (5-3, 2B, 3B, 3CI), desbordado con el madero, conectó triple impulsor que hizo suspirar a la fanaticada presente.

Luego Yosvany Peñalver (3-2, HR, 3CI) disparó un épico cuadrangular con dos compañeros en las almohadillas para volver a conseguir un abrazo en la pizarra cerrando la sexta entrada, y dos capítulos más tarde, Valdés otra vez hizo la gracia sonando un cañonazo con los ángulos congestionados que mandó a casa el empate y la ventaja definitiva.

Andy Rodriguez, quien sin dudas será el paño de lágrimas del mentor Rey Vicente Anglada en esta serie nacional, sacó los últimos siete outs del juego, cinco de ellos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Por los tigres, Osvaldo Vázquez (4-3, 2CI) y Yoelvis Fiss (5-2, 3CI), fueron los más productivos con el madero en ristre.

1 comentario en “Industriales riposta y somete a Ciego, en fiesta de batazos en el Latinoamericano”

Los comentarios están cerrados.