¡LE METIMOS A CIEGO y bien!!! Nocaut y subserie de Industriales sobre los Tigres

Correa, quien tres horas y media después sería decretado el Jugador Más Valioso del choque (MVP), cazó un lanzamiento en zona del joven tigre José Diego Martínez en la misma primera entrada con dos compañeros en las almohadillas y el toque de “a degüello” volvió a escucharse por toda la banca capitalina
Correa, quien tres horas y media después sería decretado el Jugador Más Valioso del choque (MVP), cazó un lanzamiento en zona del joven tigre José Diego Martínez en la misma primera entrada con dos compañeros en las almohadillas y el toque de “a degüello” volvió a escucharse por toda la banca capitalina (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Boris Luis Cabrera

Apoyados en bambinazo tempranero de Lisbán Correa y en el descontrol de los lanzadores rivales, la maquinaria azul de los Industriales siguió produciendo y dejó fuera de combate a las huestes de Roger Machado 13-3, para dejar en casa su primera serie particular de esta Serie Nacional de béisbol número 59.

Correa, quien tres horas y media después sería decretado el Jugador Más Valioso del choque (MVP), cazó un lanzamiento en zona del joven tigre José Diego Martínez en la misma primera entrada con dos compañeros en las almohadillas y el toque de “a degüello” volvió a escucharse por toda la banca capitalina.

Motivados, la tropa del “Rey” Anglada no se detuvo hasta decretar el KO en el cierre del séptimo episodio, cuando Dayron Blanco pisó la goma empujado por un error del torpedero, marcando así la carrera número 32 que recibieron los avileños en esta visita de tres días al coloso del Cerro.

La balanza se inclinó cerrando el tercer capítulo, cuando un escandaloso descontrol se apoderó de los lanzadores rivales. Un pelotazo y siete bases por bolas-cuatro de ellas de forma consecutiva con las bases llenas-regalaron los cuatro hombres que pasaron por el montículo desluciendo el espectáculo.

Los leones, con apenas un par de imparables en la entrada, anotaron siete veces para dejar sentenciado el partido desde bien temprano.

Con una sensación térmica cercana a los 40 grados Celsius, el sol de la tarde caribeña también hizo sus estragos en Bryan Chi-la carta del día de José Elosegui-dinamitado en el box un inning más tarde al permitir cuatro incogibles al hilo y regalar un boleto de libre tránsito, abriéndole las puertas del home-plate dos veces a sus adversarios.

El éxito fue a la cuenta de Elder Nodal (2.1EL, 2H, 0CL, 1K, 1BB) y la derrota la cargó José Diego Martínez (2EL, 6H, 6CL, 1K, 1BB)

Los que mejor movieron el madero por los Industriales fueron Lisbán Correa (4-3, 1HR, 3CI), Andrés Hernández (3-2, 2b, 2CI), Yhosvany Peñalver (6-3) y Dayron Blanco (4-2, 1CI)

Caído el telón de la primera subserie particular, los capitalinos pudieran haber representado en solo tres días, la misma obra que estaremos viendo durante toda la temporada: Despiadada ofensiva (364 AVE), mediocre picheo (5.19 PCL) y pésima defensa (922 AVE), números que deben mejorar si quieren incluirse en la segunda etapa de esta Serie Nacional.

Aquí las declaraciones de Correa, que regresa a los Azules tras 4 años fuera:

1 comentario

  1. tengo emociones encontradas pues a pesar de que se gano la subserie y es lo mas importante, no creo que haya sido un buen comienzo. es cierto que se fabricaron 32 carreras en 3 partidos pero igual se permitieron 23 y se cometieron 10 errores lo que no es buen augurio en haras de lograr la clasificacion. hay que tener en cuenta que no se puede mantener un pico ofensivo tan alto durante tanto tiempo y por ende no siempre podremos fabricar mas de 5 carreras para luchar por la victoria. en fin, el torneo es joven y esperemos se vaya mejorando poco a poco a pesar del mortal sol de las 2pm. nos vemos en el latino!

Los comentarios están cerrados.