Por Boris Luis Cabrera
Nuevas fisuras al campo permitieron la entrada de la caballería rival a la goma del home-plate en la arcilla del Latinoamericano. Otra vez la defensa azul se quebró minimizando a los lanzadores y haciendo lucir ineficiente a la ofensiva que no le alcanzó las nueve entradas para reducir diferencias.
Este jueves, los Alazanes de Granma lo aprovecharon todo y vencieron por primera vez en esta temporada a los Industriales de la capital con pizarra final de 8-6, aceptando un regalito veraniego de tres errores que les permitió anotar cinco carreras sucias para sentenciar el encuentro.
Los caballos de Carlos Martí salieron otra vez al ruedo sin líderes pero con vergüenza y le dinamitaron el montículo al abridor Yandi Molina, quien apenas ha podido sacar un par de outs en igual número de salidas en esta temporada.
Tres cohetes y una base por bolas, fueron suficientes para que Rey Vicente Anglada lo mandara a despojarse fuera del terreno de juego con par de limpias a sus records, pero minutos después, una marfilada del torpedero Yamil Rivalta con los ángulos congestionados les abriría las puertas del plato a dos adversarios más para completar el racimo, ventaja que sería inalcanzable durante todo el choque.
Un episodio más tarde, los visitantes aumentaron a seis la diferencia cuando Andrés Hernández cometió el error número 14 del conjunto azul en esta joven serie sobre lance fácil de Osvaldo Abreu con dos hombres en las almohadillas, empañando el trabajo del relevista Elder Nodal.
La última gracia de la jornada la hizo Lisbán Correa sobre una rolata fildeable que propició otra anotación de los granmenses en el séptimo capítulo, pero limpió su imagen con creces desapareciendo la esférica por el jardín izquierdo con Yoandry Urguellés en la inicial a la hora de recoger los bates.
La ofensiva industrialista estuvo como siempre asediando a sus rivales en la segunda mitad del choque al punto de terminar con un imparable más que sus contrarios (12×11), pero se quedó sin municiones y cayeron luego de 3 sonrisas consecutivas.
Correa, fue otra vez el más productivo con el madero en ristre al conectar de 5-4 y elevar su promedio hasta un astronómico 632, producto de 12 incogibles en 19 turnos oficiales al bate, para colocarse de líder del torneo en ese departamento.
Por los visitantes, los jardineros Raico Santos y Darién Garcia ligaron tres incogibles cada uno.
La victoria fue para el zurdo Leandro Martínez (5EL, 7H, 2CL, 2K, 2BB)