Yoandry Urguelles, el bateador zurdo de más alto promedio ofensivo en la historia de las Series Nacionales conectó tres cañonazos, uno de ellos tan largo que se llevó los límites del terreno, además de remolcar tres carreras para el plato

SE EXCEDIÓ Yoandry Urguelles este sábado, Industriales gana subserie ante Indios

Por Boris Luis Cabrera

Este sábado, los dioses del béisbol bajaron a tierra firme, se enmascararon en los graderíos repletos del Van Troi, y como fieles custodios de los destinos de nuestro pasatiempo nacional, restauraron el orden sobre la grama y la dura arcilla del estadio guantanamero, después de lo ocurrido en el segundo juego del enfrentamiento particular entre Indios y Leones.

El resultado:

-El equipo más ganador de trofeos en nuestros campeonatos domésticos derrotó 8-3 a un rival que jamás se ha subido en el podio y que apenas ha salido airoso en 2 de los 12 desafíos efectuados en esta temporada.

-Yoandry Urguelles, el bateador zurdo de más alto promedio ofensivo en la historia de las Series Nacionales conectó tres cañonazos, uno de ellos tan largo que se llevó los límites del terreno, además de remolcar tres carreras para el plato.

-Yordanis Samón, el líder en bateo de esta campaña sonó par de cohetes con un triple en cinco oportunidades para mantener su corona.

-Vladimir Baños, un lanzador de 36 años, veterano de varias contiendas con experiencia internacional y una vasta hoja de servicios, le ganó el duelo monticular a un bisoño de apenas 18 años.

-Los azules de la capital demostraron su poderío ofensivo con el madero en ristre disparando 12 incogibles y su defensa fue hermética, haciendo honor a su currículo histórico y la fama que los precede.

-Por último, el verdugo (Pablo Revilla), se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche incluido, por haberse salido del guion en el partido del viernes, machacando a los lanzadores industrialistas.

Los dioses de este deporte son conservadores, pragmáticos, aferrados a las costumbres y muy justos. Someten sin piedad a aquellos que burlan al destino y premian sin dudar a los que han demostrado calidades en el diamante y a los que se han ganado un aplauso a través de la historia.

Que nadie piense que son azules ni que su Olimpo está en la capital del país, ellos son incoloros y omnipresentes-como cualquier Dios de cualquiera de las miles de religiones imperantes en este planeta; por eso, esta semana que se avecina cuando los Industriales enfrenten a santiagueros y tuneros en pugna con viejas y nuevas dinastías, ellos solamente estarán de espectadores, disfrutando los partidos al igual que nosotros.

Nos vemos en el estadio.

Mejores bateadores de Industriales en la temporada.

Yordanis Samón (556 AVE), Lisbán Correa (500), Yhosvani Peñalver (349), Yoandry Urguellés (326)

Mejores Lanzadores

Abridores

Héctor Ponce (2.45 PCL), Bryan Chi (3.12), Pavel Hernández (3.60)

Relevistas

Juan Ramón Olivera (0.00 PCL), Marcos Fonseca (2.08), José Armando Pérez (2.84), Elder Nodal (3.52)

1 comentario en “SE EXCEDIÓ Yoandry Urguelles este sábado, Industriales gana subserie ante Indios”

Los comentarios están cerrados.