La tropa de José Raúl Delgado fue más productiva y a pesar de errar dos veces al campo (uno más que sus rivales) y conectar un imparable menos, supo “darla a la hora buena”, venir dos veces de abajo en el marcador, y arrebatarle el partido a los Industriales

Los Cepeda y los Gallos aguajearon ante Industriales y son 7 triunfos seguidos

Por Boris Luis Cabrera

El Gallo Pedro Álvarez “aguajeó” en valla ajena, Geyser Cepeda sacó la pelota del parque, y Sancti Spíritus continuó haciendo historia, esta vez a costa de Industriales al vencerlo 5-3 en el primer enfrentamiento particular, para alargar su cadena de victorias consecutivas a siete, y mantenerse firme en el primer puesto de esta edición número 59 de la Serie Nacional.

No se amilanó “El ciclón de Santa Ana” ante un bambinazo del capitán azul Jorge Enrique Alomá en el mismo primer episodio, ni le temblaron las piernas cuando su torpedero Diosmeli Salabarría pifió una rolata que propició la segunda anotación de los capitalinos.

No se dejó arrastrar por el coro gigante de 4000 almas que estremeció el coloso del Cerro cuando Wilfredo Aroche se anotó un sencillo que trajo a casa a Yhosvani Peñalver desde la intermedia cerrando el primer tercio de choque para que los suyos tomaran ventaja en el marcador.

A partir de ahí, el diestro de 24 años le bloqueó el camino del home-plate a los Leones del “Rey” Anglada hasta el sexto episodio y el apagafuegos Yaniesky Duardo se anotó su quinto salvamento de la temporada trabajando impecable durante las tres entradas restantes, imponiendo el silencio en los graderíos.

La tropa de José Raúl Delgado, consecuente con su accionar en todo el primer tercio de competencia, fue más productiva y a pesar de errar dos veces al campo (uno más que sus rivales) y conectar un imparable menos, supo “darla a la hora buena”, venir dos veces de abajo en el marcador, y arrebatarle el partido a los Industriales.

La cosa quedó en familia cuando Frederich Cepeda recibió cuatro malas de parte del abridor de casa Yandi Molina a la altura del cuarto capítulo, y su primo sonó un elevado que fue tomando altura y se llevó las cercas del jardín derecho, para lograr la ventaja definitiva de los visitantes.

No obstante, se divirtieron un poquito más al ligarle un par de cañonazos al novato Erick Christian González en la séptima entrada, para clavar la puntilla final en el ataúd azul y mandar al joven muchacho a las duchas.

José Pablo Cuesta lanzó los últimos 2.2 entradas a ritmo de cuatro ponches y un solo incogible permitido, en medio del silencio sepulcral de los maderos capitalinos.

Por Industriales:

Dayron Blanco (4-1)

Yhosvani Peñalver (4-1)

Jorge Enrique Alomá (4-2, HR, 1CI)

Lisbán Correa (3-0)

Yoandry Urguellés (3-1, 2B)

Wilfredo Aroche (3-1, 1CI)

Oscar Valdés (4-0)

Jorge Luis Barcelán (2-0)

Yamil Rivalta (3-1)

Andrés Hernández (1-0)

Osmel Cordero (1-0)

PICHEO

Yandi Molina (5EL, 3H, 4CL, 2K, 2BB)

Erick Christian González (1.1EL, 2H, 1CL,)

José Pablo Cuesta (2.2 EL, 1H, 4K, 1BB)

1 comentario en “Los Cepeda y los Gallos aguajearon ante Industriales y son 7 triunfos seguidos”

  1. Boris final que te puedo decir que esta mal industriales si lo esta tu Sabras por supuesto más que yo pero hacerca 10 años no ganamos un campeonato y por más que quisiera que ganaran me cuesta creerlo

Los comentarios están cerrados.