Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Industriales de La Habana apalearon a los Alazanes de Granma en el partido 3 y final de las Series de Comodines de la pelota cubana, con desproporcionado marcador e 13 carreras por 3, para el delirio de los que se dieron cita en el estadio Latinoamericano.
El partido terminó por nocao en 7 entradas, cuando con las bases llenas, Yoandy Uguelles bateó sencillo al medio y arrancó la fiesta en La Habana.
Los Azules no se dejaron impresionar por que los visitantes anotaran en la parte alta del primer inning y ripostaron con violencia, al empatar e irse arriba con jonrón de Wilfredo Aroche y no parar hasta marcar 9 carreras en ese acto, con casi de todo, incluido triple el left y center con bases llenas de Dayron Blanco, que se puso a bailar al llegar a la antesala, consiente que Industriales seguía camino en la temporada y Granma decía adiós.
Una entrada después, el propio Blanco despachó cuadrangular con uno a bordo (embasado por el segundo pelotazo que dieron los granmenses en la entrada), para inclinar aún más la balanza, 11 a 1 hasta ese instante.
Dayron terminó bateando de 4-4, con par de sencillo, triple y vuelacercas.
Los Alazanes llegaron hasta donde pudieron pero les tocó enfrentarse a los capitalinos y su historia en la Serie Nacional 59 ha terminado, menos para los atletas que sean elegidos en la ronda de refuerzos.
Los Industriales son ahora parte de los 6 equipos que siguen en pos por el título de la pelota cubana y todos ellos con amplias posibilidades, en especial porque la diferencia entre el primer lugar y el sexto en la tabla de posiciones solo tienen 3 juegos de diferencia entre ellos.
Casi que es borrón y cuenta nueva. Industriales demostró que sigue siendo un equipo grande y que en el Coloso del Cerro hay que tener bien puesto los pantalones para bailar más que los Azules.
Felicidades a la tropa de Anglada y no apaguen sus televisores, que Industriales pasó y la Serie no se acabó.