Esa noche del 8 de abril de 2004, Enrique Díaz se desquitó de lo sucedido hacía 2 años y le regaló a Industriales y sus fanáticos el décimo campeonato.

HISTORIA: El tubey de Enrique Díaz para decidir la Serie Nacional 2003-2004 (+ VIDEO)

Por Jerry Díaz

Enrique Díaz tuvo uno de los peores momentos de su carrera durante la postemporada del 2002. En aquel entonces cometió un error en segunda base que dejó con vida a Pinar del Río, Daniel Lazo se la botó a Amaury Sanit y los Vegueros eliminaron en Cuartos de Final a Industriales.

En la temporada posterior, “La Bala de Centro Habana” rompió récord de carreras anotadas con 100, mucho ayudó Javier Méndez con sus 92 remolques (también nueva marca en el béisbol cubano). Hablando de nuevas marcas, ese fue precisamente el año en que Industriales ganó 66 juegos en la temporada regular.

Finalmente los azules se coronaron campeones en la Serie Nacional 42, no fue sorpresa para nadie.

Para la Serie 43, el panorama se oscureció. De golpe los azules perdieron una parte de su rotación y el centro de la alineación.

Javier Méndez se retiró, mientras Bárbaro Cañizares y Kendrys Morales salieron a buscar un mejor futuro (por cierto, lo encontraron).

Finalmente Industriales llega a la postemporada y tras vencer a La Habana y Pinar del Río se instaló en la Final. El rival sería el mismo de la temporada anterior, Villa Clara, solo que esta vez la serie comenzó en el Sandino.

Para sorpresa de muchos (me incluyo) Industriales ganó los 2 partidos en Santa Clara y regresó al Latino con amplias posibilidades de coronarse.

El desenlace lo conocemos, los Leones liquidaron la serie en 4 juegos.

El campeonato tuvo un final emocionante, de esos que se recuerdan por siempre. Me atrevo a decir que es el segundo más emocionante de los 12 de Industriales, solo superado por el homerun de Marqueti en 1986.

Esa noche del 8 de abril de 2004, Enrique Díaz se desquitó de lo sucedido hacía 2 años y le regaló a Industriales y sus fanáticos el décimo campeonato. Aquí les dejo las imágenes.

Estoy en Twitter como @Jerryto94