El refuerzo avileño Yander Guevara fue consecuente con la historia y una vez más dominó a su antojo a la artillería azul

Fiesta oriental en el Latino, Leñadores se llevan serie ante Industriales

Por Boris Luis Cabrera

Pirañas, parecían hoy los Leñadores tuneros mientras dejaban en el hueso a unos Leones mansos que apenas presentaron batalla en el terreno. Hinchados de orgullo, con las hachas ensangrentadas recostadas a los hombros, se marchan de la urbe capitalina con la serie particular en sus mochilas, entonando canciones de guerra y marchas de victorias.

El refuerzo avileño Yander Guevara fue consecuente con la historia y una vez más dominó a su antojo a la artillería azul, para reafirmarse como el lanzador que más victorias ha logrado en los últimos tiempos contra equipos capitalinos, al someterlos 7-0 en el choque de la despedida.

Una tropa con bajos niveles motivacionales, desconcentrada y sin garra; fue la imagen que dejaron las huestes de Rey Vicente Anglada este martes ante su exigente fanaticada del Latinoamericano.

Otra vez errores mentales, titubeos al campo, y maderos congelados, les abrieron las puertas a los campeones nacionales para que invadieran su territorio y se apoderaran de los hilos que movían el partido.

El fogoso espirituano Pedro Álvarez se encaramó en el box por los de casa con más deseos que recursos y no pudo aguantar el empuje de los visitantes, quienes le anotaron tres veces en cuatro capítulos mientras le pegaban seis imparables, entre ellos un bambinazo de Rafael Viñales con un compañero en circulación.

Siete espaciados indiscutibles salieron de las muñecas industrialistas en todo el trayecto y en nueve ocasiones fallaron cuando había algún hombre en las almohadas, para mantener inmaculado el casillero de las carreras.

Los orientales dispararon doce cohetes (tres del mismo Viñales) y solo se tomaron un descanso después de anotarle un par de carreras per cápita a los relevistas Yandi Molina y Frank Ernesto Herrera.

La ausencia de líderes naturales y hombres de fuerza como Yordanis Samón, comienza a notarse. Al parecer, después que la nace azul ha logrado taponear los huecos monticulares por donde hacía aguas, es en la caja de bateo donde ahora se localizan las filtraciones.

El “Rey” tiene trabajo. Llegar al Victoria de Girón a enfrentar a los desbocados Cocodrilos matanceros con sus bates hirvientes parece ahora mismo una ardua tarea, pero por suerte este deporte es tan enigmático e impredecible que las cosas pueden cambiar en tan solo unas horas. Nos vemos en el estadio.

1 comentario en “Fiesta oriental en el Latino, Leñadores se llevan serie ante Industriales”

  1. Vestir la camiseta de Industriales es saber que todos los demás equipos te van a jugar como si fuera un play off y que entre los trofeos que se ganan cada año, está el haber derrotado a Industriales. Ejemplos sobran, Lazo, Yander Guevara, el equipo de Ciego.
    Por eso la camiseta de Industriales pesa.
    Por último, es muy cuestionable la imagen del nombrado capitan de los azules, que se pasó en los tres juegos saludando y de risitas con el equipo contrario.

Los comentarios están cerrados.