Aunque su homerun no fue suficiente para llevarse el título, sí lo fue para inscribirse (por enésima vez) en los libros de historia del béisbol cubano.

HOMERUN de Yuli Gurriel EMPATA dos marcas para cubanos

Por Jerry Díaz

Los Nacionales de Washington vencieron a los Astros de Houston 6 carreras por 2 en el Juego 7 de la Serie Mundial y se coronaron campeones por primera vez en la historia.

Yuli Gurriel pegó un cuadrangular ante Max Scherzer para poner delante a los Astros. Aunque su homerun no fue suficiente para llevarse el título, sí lo fue para inscribirse (por enésima vez) en los libros de historia del béisbol cubano.

El espirituano es apenas el tercer cubano en conectar un estacazo de vuelta completa en un Juego 7 de Serie Mundial. Los otros 2 lo hicieron en la década de 1970, Bert Campaneris (1973) y Tany Pérez (1975). Tener un nombre junto al de esos peloterazos es motivo de orgullo.

Por otra parte, fue su primer homerun en esta Serie Mundial y así se unió a Yordan Álvarez, quien la desapareció en el quinto partido. Gurriel y Álvarez se convirtieron en el segundo dúo de cubanos con cuadrangulares en series de este tipo. En 1965 lo habían hecho Tony Oliva y Zoilo Versalles.

Sin dudas, a pesar de ser una carrera corta la de Yuli Gurriel en MLB (3 temporadas y un poquito), está logrando hazañas típicas de un pelotero estrella.

Orgullo Cubano.