Pase lo que pase, quede en el camino, llegue a la postemporada, gane el campeonato o incluso coronándose en la Serie del Caribe no habrá argumentos para convencerlo

Después de Anglada ¿qué?

Por Jerry Díaz

Hace pocos días se dio a conocer la noticia, Anglada no estará al frente de Industriales la próxima temporada.

Rey fue categórico, esta vez nada lo hará cambiar de opinión.

Pase lo que pase, quede en el camino, llegue a la postemporada, gane el campeonato o incluso coronándose en la Serie del Caribe no habrá argumentos para convencerlo, ni siquiera el 501 aniversario de La Habana.

La interrogante a estas alturas es quién asumirá la vacante.

Para algunos puede parecer temprano para pensar en eso, pero no lo es. Tomemos el ejemplo de MLB donde muchos equipos están anunciando sus nuevos mánagers y recién concluyó la temporada.

La Serie 60 debe dar inicio en agosto. Lo más saludable es anunciar al nuevo director en febrero, o al menos antes que dé inicio el sub 23.

Desde mi perspectiva, tenemos dos opciones más probables.

Carlos Tabares, quién ya coqueteó con la idea justo antes de la llegada de Anglada, tiene grandes posibilidades de ser el convocado. En contra del 56 está su inexperiencia en estos menesteres, pero a favor sus conocimientos y empatía con el grupo.

Otra opción factible es Guillermo Carmona. Actualmente es parte del colectivo de dirección y posee experiencia en el puesto. Justamente Anglada fue su sustituto allá por el año 2002.

Carmona estuvo cerca de dirigir a los azules hace 2 temporadas, pero sorpresivamente Víctor Mesa fue el designado en una sombría maniobra típica de las autoridades de nuestro béisbol.

Podemos pensar en terceros candidatos, aunque no veo nombres propios aún.

Por ahora nos queda disfrutar (o sufrir) la temporada y luego asumir la desición, solo esperemos no sea otro “importado” como hace 2 años ocurrió con el todopoderoso Víctor Mesa.

Estoy en Twitter como @Jerryto94