Por Boris Luis Cabrera
Enfrascados en borrar imágenes negativas, los Leones de la capital se abalanzaron sobre los Elefantes cienfuegueros desde bien temprano. Por segunda jornada consecutiva los arrinconaron en una esquina oscura del Latinoamericano impidiéndoles el paso hasta el home-plate, mientras ellos, aspirando los últimos aires del primer tercio de esta fase, pisaban cinco veces el plato para igualar los desafíos particulares a tres victorias por bando.
El verdugo de la tarde fue Erlys Casanova quien como todo un “mahouts”, esos respetables hindúes que dedican su vida a domesticar, entrenar y cuidar elefantes; los mantuvo a raya durante los siete capítulos que duró su show, repartiendo nueve ponchetes y espaciando cinco imparables para alcanzar su segunda victoria con la chamarreta azul.
Pedrito y Alyanser Álvarez completaron la faena lanzando una entrada sin complicaciones cada uno, para alargar a veintidós los episodios de los visitantes sin anotar carreras y ambos se irán esta noche a dormir a la espera de la decisión de Rey Vicente Anglada, quien tiene la difícil tarea de eliminar a cuatro de sus refuerzos ante la llegada inminente de sus hombres fuertes.
La noticia del día fue la llegada de Yoandry Urguellés a la marca de 1500 imparables en su carrera deportiva con un cohete de dos bases en su primera aparición en la caja de bateo, que aunque no tuvo trascendencia en el choque, sirvió de motivación a sus compañeros para regalarle esta importante victoria.
Muy activos con el madero estuvieron las huestes industrialistas antes de tomar la carretera hacia tierras orientales, conectando once incogibles-con cinco dobles incluidos-para alegría de sus parciales que este jueves aumentaron su presencia en las tribunas del mítico coloso del Cerro.
Jorge Enrique Alomá-un capitán que se ha ajustado los grados en los últimos choques-sonó un par de dobletes con una impulsada, Alberto Calderón y Frank Camilo Morejón pegaron hit y tubey, y la dupla de Yhosvani Peñalver y Stayler Hernández se repartió cuatro sencillos a partes iguales.
La derrota fue a los récords de Camilo Ballester, otro de los capitalinos que prueba suerte por tierras remotas, en una apertura de seis entradas donde le pegaron ocho imparables y le anotaron en tres ocasiones (una de ellas inmerecida)
El torpedero Luis Vicente Mateo fue el único sureño que pudo añorase un par de inatrapables en esta jornada.
Terminado el primer tercio de esta segunda fase del campeonato, también acaba la espera de todos los equipos por la llegada de sus peloteros del equipo nacional. A partir de ahora los combates supuestamente serán más encarnizados y la misión de industriales de acortar distancias en la tabla de posiciones se hace más difícil pero no imposible. Nos vemos en el estadio.