Por Boris Luis Cabrera
Infranqueable estuvo el bosque tunero para los Leones capitalinos en esta jornada dominical. Dos veces organizó Rey Vicente Anglada un ataque estéril que fue rechazado por un grupo de Leñadores con el cartel de campeones en las mangas de su camiseta, renuentes a ser arrastrados al fondo de la tabla de posiciones bajo la mirada de casi 10 mil de sus fieles que disfrutaron del espectáculo en el estadio Julio Antonio Mella.
En la mañana, un Carlos Juan Viera impenetrable se encaramó en el montículo y defendió su territorio como todo un coloso sin permitir libertades en el campo, dejando a sus rivales en solo tres imparables para que los suyos vencieran 2-0 en siete capítulos y tomaran ventaja en los duelos particulares de esta temporada.
Tres cañonazos consecutivos en el segundo episodio-uno de ellos remolcador de Rafael Viñales-hubieran bastado para que los anfitriones se alzaran con el éxito en el primer combate frente a los envíos de Bryan Chi, pero esperaron pacientes a que el muchacho se fuera a descansar después de cinco entradas y le dieron el tiro de gracia al relevista Yaniesky Duardo cuando Yosvani Alarcón disparó su tercer imparable de la jornada para empujar la segunda del encuentro.
Al mediodía las huestes capitalinas se reorganizaron y fueron por el desquite para limpiar el agravio, rompiendo una cadena amarga de 23 entradas consecutivas sin poderle anotar a los tuneros, cuando pisaron dos veces la goma del plato apenas comenzado el partido, pero al final volvieron a sucumbir en el intento 6-3 para alegría de todos los presentes en el estadio.
Un bambinazo del recién llegado Yordanis Samón y un doblete impulsador del capitán Jorge Enrique Alomá, rompieron el encanto maligno de sus adversarios e hicieron tambalearse en el box a Yander Guevara-uno de sus verdugos históricos-pero este domingo las únicas festividades por el cumpleaños de la Habana las tenía reservada el destino en la capital.
Cuatro carreras le anotaron los Leñadores en igual número de entradas al abridor y nueva adquisición azul Yuniesky García, un lanzador natural de Artemisa que abandonó el país hace cinco años y que tuvo un paso silencioso por República Dominicana y Rusia antes de regresar, y dos más al refuerzo espirituano Pedro Álvarez, quien las toleró sin poder completar un episodio después de dar un pelotazo, regalar un boleto, lanzar tres wild pitch y soportar un par de indiscutibles.
Yosvani Alarcón continuó luciéndose con el madero y desapareció la pelota por encima de los límites del terreno con un corredor en base, Carlos Benítez ligó un par de sencillos y remolcó una carrera y Yuniesky Larduet pegó un triple que trajo a casa a uno de sus compañeros.
Guevara alcanzó el triunfo después de trabajar cinco entradas y José Ángel Garcia siguió acumulando salvamentos en su larga hoja de servicios colgando los dos últimos ceros en la pizarra.
Stayler Hernández destacó por los Leones de Industriales al compilar de 4-3 con una carrera empujada.