no pudo la decisión de la Comisión Nacional de lanzarlos a una muerte segura en esas condiciones contra una de las artillerías enemigas más fuertes

Lección de coraje: Leones enfermos despedazan a Leñadores

Por Boris Luis Cabrera

Los Leones capitalinos, obligados a salir al ruedo aun indispuestos, dieron una lección de coraje al sacar fuerzas que se han mantenido ocultas durante esta segunda fase del campeonato y se abalanzaron contra los Leñadores tuneros para despedazarlos 12-3 a la vista de una multitud callada reunida en los graderíos del Julio Antonio Mella de Las Tunas.

No lo pudo evitar la epidemia que los azotó unas horas antes provocando descomposiciones estomacales y nauseas colectivas, no pudo la decisión de la Comisión Nacional de lanzarlos a una muerte segura en esas condiciones contra una de las artillerías enemigas más fuertes, de nada valieron escobas en las tribunas, burlas en las redes sociales ni heridas sangrantes. Un León herido es uno de los seres vivos más peligrosos de la tierra y hoy lo demostraron con creces.

Dieciocho zarpazos, un par de tubeyes y dos estacazos de vuelta completa fue el salvaje ataque que los felinos azules desataron esta mañana de martes contra sus rivales ante un desfile de seis serpentineros que comenzó con la explosión del veterano Yoalkis Cruz en el cuarto episodio.

En medio de las bajas del abridor Marcos Fonseca (no pudo pasar de la tercera entrada) y de Wilfredo Aroche, aun debilitados por el brote diarreico, Yordanis Samón al frente del pelotón suicida, volvió a desaparecer otra pelota por segundo juego consecutivo y remolcó cuatro carreras para el plato, en un regreso triunfal después de la aventura con el equipo nacional por tierras asiáticas.

Atrás Frank Camilo Morejón trayendo a tres compañeros a casa con un trío de cohetes que elevó su promedio ofensivo por encima de los 400 desde su regreso del accidente, seguido del capitán Jorge Enrique Alomá y Yhosvani Peñalver con tres cañonazos cada uno y de Frederich Cepeda con un bambinazo en solitario; completaron la estampida letal que salvó la honrilla de la tropa industrialista.

Del resto se encargaron Yaniesky Duardo laborando un tercio de choque para alzarse con su segundo triunfo con la camiseta azul, y la dupla de Eddy Abel Garcia y Andy Rodriguez para cerrar el espectáculo ante la escasa fanaticada que a esas horas quedaba dispersa por las tribunas orientales.

Durante el desafío, Yosvani Alarcón demostró que vino también caliente de su periplo por Asia y despachó un cuadrangular por segunda jornada consecutiva haciéndole honores a su cuarto puesto en la alineación de los anfitriones.

Este miércoles, mientras los otros equipos contendientes jugarán sus partidos pactados, la tropa de Rey Vicente Anglada tomará descanso para trasladarse a su cuartel general del Latinoamericano para enfrentar el jueves a los peligrosos Cocodrilos matanceros (supuestamente ya con todos sus refuerzos) en un doble encuentro a partir de las 10.00 am.