Yander Guevara una vez más sacó su látigo cruel y estuvo azotando sin piedad a los felinos de Rey Vicente Anglada

Yander Guevara decapita Leones y los Leñadores dan primero en el Latino

Por Boris Luis Cabrera

Hachas afiladas, mal corrido de las bases, imprecisiones al campo, y un verdugo terrible en la lomita de los suspiros lanzando cosas indescifrables; convirtieron la arena del estadio Latinoamericano en un patíbulo enorme para que los leones capitalinos cayeran decapitados por los Leñadores tuneros con marcador final de 3-1, a pesar de conectar más imparables que sus victimarios.

Yander Guevara una vez más sacó su látigo cruel y estuvo azotando sin piedad a los felinos de Rey Vicente Anglada durante siete largos capítulos, metiendo el brazo en momentos tensos para mantener inmaculada la pizarra y lograr así la hombrada de anotarse el triunfo número 16 de su carrera a costa de la manada capitalina.

Mientras tanto sus huestes orientales, recogiendo del césped todo lo que le regalaban sus mansos rivales, aprovecharon tres pifias de la defensa y fabricaron tres anotaciones sucias más que suficientes para alzarse con la importante victoria.

Dos veces pisaron la goma del plato en el tercer episodio cuando el abridor azul Marcos Ortega después de permitir un sencillo de Andrés de la Cruz perdió el control de sus envíos y boleó a tres adversarios al hilo para empujar la primera y el máscara Yosvani Alarcón le dio un elevado de sacrificio a los jardines al relevista Frank Herrera, quien hizo un magnífico trabajo de contención durante 3.2 entradas sin permitir libertades.

El tiro de gracia llegaría en el inning de la suerte, al dispararle Yuniesky Larduet  un cohete por su mano al refuerzo pinero Jonathan Carbó que encontró a un compañero en posición anotadora.

La única anotación de los anfitriones llegó a la hora de recoger los bates y las pelotas cuando después de un out el bombero José Ángel Garcia regaló un par de boletos y soportó un hit de Jorge Enrique Alomá a la banda derecha que congestionó las almohadillas, pero el veterano Yoalkis Cruz, aunque no pudo evitar un elevado de sacrificio de Wilfredo Aroche, retiró al emergente Oscar Valdés en una rolata inofensiva a la inicial, para anotarse su primer salvamento de la campaña.

Los Industriales perdieron varias oportunidades de anotar en el transcurso del choque en corridas suicidas, dejaron a siete corredores helados en las almohadas y fueron víctimas de tres dobles matanzas por parte de sus contrarios.

Yordanis Alarcón por los visitantes y Frank Camilo Morejón por los anfitriones, fueron los únicos que pudieron ligar un par de indiscutibles en la jornada.

Después de los resultados de hoy, los Toros camagüeyanos se quedaron solos en la posición de honor seguidos a un juego de los Cocodrilos matanceros, a 1.5 de las Avispas santiagueras y a dos completos de los Leñadores tuneros para cerrar la zona de clasificación.

Los Elefantes de Cienfuegos siguen en la quinta plaza ahora a 4.5 rayitas de diferencia del líder y cierran la tabla de posiciones los Leones capitalinos a cinco partidos completos.