No pudo un desconcentrado Erlys Casanova inutilizar las hachas de sus adversarios en las primeras entradas y los Leones capitalinos volvieron a salir cabizbajos

Pura Leña, Las Tunas vuelve a dominar en el Latino

Por Boris Luis Cabrera

Con toda la leña que han encontrado los tuneros de Pablo Civil en su visita a la capital, continuaron esta tarde de sábado haciendo una hoguera gigante en medio de la grama del Latinoamericano paras sentarse tranquilos, entre congas orientales y cantos de guerra, a ver como ardían las aspiraciones clasificatorias de las huestes azules.

No pudo un desconcentrado Erlys Casanova inutilizar las hachas de sus adversarios en las primeras entradas y los Leones capitalinos volvieron a salir cabizbajos, esta vez en un cerrado duelo 4-3 para mantenerse, al menos por otra jornada más, revolcados en el pestilente fango del fondo de la tabla de posiciones.

Un error en tiro a la inicial de Jorge Enrique Alomá (de vuelta a su posición en el campo corto) permitió la primera anotación de los visitantes en la tercera entrada y un episodio más tarde, dobletes de Yordanis Alarcón y Carlos Benítez y un bambinazo de Andrés Quiala, completaron un letal ramillete de tres carreras que desapareció del box a Casanova y a la postre decidió el partido.

De nada valieron los excelentes relevos de Pedro Álvarez durante tres capítulos y dos tercios sin permitir libertades ni el potente cierre de Andy Rodriguez lanzando 1.2 entradas con tres ponches propinados y apenas un hit permitido; la tropa de Rey Vicente Anglada fue incapaz de borrar desventajas dejando a nueve corredores en bases durante todo el trayecto y fallando en once oportunidades con compañeros en circulación.

Cerrando el segundo tercio del duelo, las esperanzas capitalinas renacieron por todo el graderío y por primera vez en dos jornadas la multitud se levantó eufórica de sus asientos cuando Wilfredo Aroche disparó un bombazo de dos bases para remolcar un par de anotaciones y el emergente Yoandry Urguellés lo trajo a casa con cepillo a la banda derecha para estrechar el marcador.

Sin embargo, un relevo efectivo del veterano Yoalkis Cruz cerrando los tres últimos episodios fue como un torrente de agua fría que apagó los tibios maderos de los industrialistas por el resto de la tarde.

La victoria fue a los récords del zurdo Ángel Sánchez, en una apertura de 5.2 capítulos donde soportó seis hits, boleó a tres y permitió todas las carreras de sus contrarios.

Quiala con cuadrangular e imparable en cuatro turnos y par de remolques, Benítez con sencillo y doble en dos oportunidades y Danel Castro con un par de incogibles; llevaron el peso ofensivo de los orientales, mientras que los de casa vieron a Frederich Cepeda y a Stayler Hernández conectar un par de hits en cuatro apariciones al cajón de bateo.

Después de los resultados de hoy Camagüey se mantiene solo en la primera posición del torneo separado a un juego de Matanzas, a dos de las Tunas y a dos y medio de Santiago de Cuba cerrando la zona de clasificación.

Cienfuegos a cinco rayitas y media del líder e Industriales a seis completos, cierran la tabla, cada día con menos opciones de conseguir el ansiado boleto a la post-temporada.