Industriales un paso más cerca de las Semifinales en la Serie Nacional

Como crueles gotas fueron cayendo las otras carreras azules sobre la cabeza de los visitantes en el transcurso del encuentro
Como crueles gotas fueron cayendo las otras carreras azules sobre la cabeza de los visitantes en el transcurso del encuentro

Por Boris Luis Cabrera

Un solo desafío se pudo efectuar en el ruedo del Latinoamericano esta tarde de miércoles cuando un frente frío, que llegó para bajar las calenturas beisboleras que provocan el clásico de la pelota cubana, provocó una interrupción de horas para desespero de los aficionados.

Una llovizna pertinaz no pudo convertir en fango la arcilla del coloso del Cerro y la tropa de Rey Vicente Anglada, sumida en un momento de magia psicológica, siguió defendiendo con los dientes la cuarta plaza del torneo al derrotar a las forasteras Avispas santiagueras con pizarra final de 5-1, para acariciar el boleto clasificatorio a la post-temporada y colocarse a solo media rayita de la tercera posición.

Apenas en el segundo episodio del choque los Leones capitalinos fabricaron las carreras suficientes que necesitaban sus serpentineros para destruir contrarios. Cohetes consecutivos de Frank Camilo Morejón y Jorge Luis Barcelán, seguido de un sacrificio de Roberto Acevedo donde el lanzador indómito Geonel Gutierrez erró el tiro a la tercera almohadilla, les abrió las puertas del plato por primera vez en el partido.

Segundos después, Yamil Rivalta machucó la esférica por el montículo y tras el tiro a tercera y una reclamación industrialista al video, todos los corredores llegaron a salvo a las bases y la lluvia dejó en suspenso la escena por varias horas.

Reanudadas las acciones con el también zurdo José Gutierrez en la lomita opuesta, Alberto Calderón forzó en el home-plate a un compañero con una rolata a la inicial y Yhosvani Peñalver empujó la ventaja definitiva al recibir cuatro bolas malas.

Como crueles gotas fueron cayendo las otras carreras azules sobre la cabeza de los visitantes en el transcurso del encuentro. Un bambinazo enorme de Frederich Cepeda por el mismo centro del terreno remolcó la tercera una entrada más tarde y un capítulo después sendos dobletes de Rivalta y Calderón traerían la cuarta.

La última puntilla que se clavó en el sarcófago de los orientales fue obra de Stayler Hernández al anotar la última en el quinto episodio después de conectar un batazo de dos bases hacia el campo opuesto.

Mientras tanto, un Vladimir Baños tranquilo, acostumbrado a este tipo de pleitos tensos que definen lugares y campeonatos, trabajó cinco capítulos con igual número de ponches propinados y solo dos imparables permitidos para llevarse su noveno triunfo de la contienda.

La única anotación de los santiagueros se produjo en la sexta entrada cuando después de un error de Stayler en la inicial, Dayán Garcia le disparó cañonazo impulsor al apagafuegos Pedro Álvarez, acción que despertó a la conga santiaguera que bostezaba en los graderíos.

Después de los resultados de la jornada, Camagüey aseguró su pase a la post-temporada al vencer por partida doble a los Cocodrilos matanceros, quienes cayeron al tercer lugar a tres juegos completos de la primera plaza, cediéndoles el segundo escaño a los Leñadores tuneros que ahora están a dos partidos del líder.

Los Industriales se aferraron al cuarto puesto a solo media rayita de los yumurinos, alejados dos juegos de las Avispas y dos y medio de los sotaneros Elefantes cienfuegueros.

Este jueves a partir de las 10.00 am se jugará doble jornada a siete entradas.