Stayler, el último héroe azul

Por Aylet Morales Carmona

Foto tomada de ACN

Deporte es sinónimo de entrega, sacrificio y mucha disciplina. Dedicar toda una vida a la actividad física es un reto, sobre todo cuando te asignan una responsabilidad. Jugar en equipo se hace aún más difícil, la comunicación con los compañeros, mantener resultados favorables y el trabajo en grupo son la clave para un buen funcionamiento. Pero, cuando se es capitán el compromiso se multiplica, sobre todo cuando se trata del conjunto de beisbol de la capital cubana.
Al conocerse la nómina oficial del equipo Industriales para la cercana 60 Serie Nacional, compuesta por 15 lanzadores, tres receptores, diez jugadores de cuadro y seis jardineros, los directivos informaron, además, que el nuevo capitán será Stayler Hernández, quien cuenta con una vasta experiencia e impresionantes resultados dentro de la selección azul y nacional.
Stayler aparece nuevamente en el roster de los leones para jugar su campeonato número 18, esta vez con dos grandes misiones. Una, defender con destreza la primera almohadilla, posición que domina, aunque no es la que defiende habitualmente, pero, que resulta muy importante para ellos a causa de las bajas causadas en esta venidera edición. La segunda, ser el líder y guía de sus compañeros, pues, ser capitán implica representar al conjunto en cualquier circunstancia, mantener un ambiente armónico, elevar efectividad y rendimiento del resto de los jugadores, así como, orientar a las nuevas generaciones. Lo cual significa, mayores responsabilidades ante los directivos, peloteros y afición.
Quién mejor para conducir a los leones que él, alguien que tan buenos momentos ha dedicado al equipo. Como olvidar aquella discusión del campeonato en el año 2010 cuando concretó la victoria de los azules, así como los resultados de cada una de sus participaciones en eventos internacionales representando la camiseta de la selección cubana.
Durante sus 17 campañas jugadas se ha considerado muy oportuno y capaz de decidir importantes partidos, por lo cual posee un average de 296 en más de cuatro mil turnos al bate. Debido a su gran fuerza inicia esta serie con 586 carreras impulsadas cercanas ya a las 600 y a solo dos jonrones de llegar a los 100, cifra que los apasionados a este deporte esperan ansiosamente que se concrete.
El número 15 de los Industriales será un pilar fundamental dentro del conjunto capitalino a causa de que este año llega con un propósito más, el de ser el referente azul. Brindará un año más, repleto de expectativas y resultados importantes que lo afianzarán en la cima del beisbol cubano y mantener su puesto privilegiado en la historia de este deporte.