Odrisamer Despaigne alcanza su victoria 12, Lourdes y José Israel García se van en blanco

Por José Adrián Atanes

Esta no fue una buena jornada para los azules que juegan en lides extrajeras sobre todo para los de la gran carpa. En la KBO de Corea, Odrisamer Despaigne alcanza su duodécima victoria.

Odrisamer Despaigne logra su victoria número 12

El capitalino José Israel García partió como shortstop titular y sexto bate de los Rojos de Cincinnati en choque ante los Cachorros de Chicago. En una jornada aciaga para los Rojos que cayeron por marcador de 10-1. El cubano no pudo conectar de hit en cuatro turnos al bate y recibió dos ponches.

El joven de 22 años, debutante en esta campaña de las Mayores, promedia ahora para .231 y no ha conectado extrabases. Con los dos ponches del día de hoy García suma 6 en 13 turnos al bate, esto señala que el joven prospecto capitalino necesita trabajar fuerte en su tacto, eso sí, sigue resaltando a la defensiva, con un buen fildeo a la altura del 6to inning.

Tomado de la cuenta oficial de twitter de los Rojos de Cincinnati

En un choque que se decidió en el último inning, los Orioles de Baltimore cayeron derrotados cinco carreras por seis ante los azulejos de Toronto, equipo al que pertenece Lourdes Gourriel Jr. El menor de los Gourriel, comenzó como jardinero izquierdo titular y séptimo bate, se fue en blanco en 3 turnos, con una base por bola recibida y una carrera anotada como su máximo aporte a la ofensiva de los Blue Jays. Con los tres fallos de hoy, Lourdes Jr. desciende su promedio al bate en esta campaña a .241 en 108 turnos, con cuatro vuelacercas y 16 empujadas.

Por su parte, El Piña Power, Yulieski Gourriel, no vio acción junto a su equipo, los Astros de Houston, al aplazarse el choque pactado para hoy entre los texanos y el conjunto de los Atléticos de Oakland. Con la postergación del juego «El Yuli» mantiene su promedio al bate en .292 con 5 jonrones y 14 empujadas en 120 turnos al bate.

En la Liga Coreana de Béisbol, la KBO, el cubano Odrisamer Despaigne que juega para los KT Wiz, ganó su juego de hoy frente a los Kia Tigers. El derecho capitalino muestra récord de 12 ganados y 6 perdidos, un promedio de carreras limpias de 4.19 y un Whip de 1.43.

El derecho de La Habana Vieja permitió 4 carreras limpias en 6 innings de actuación, le dieron 7 hits, regaló 3 bases por bolas y propinó 4 ponches con los que alcanzó la cifra de 113 en la presente campaña con 44 boletos.

https://www.instagram.com/p/CEiOuLfAvk0/?igshid=1xx7svcnw54e3
Tomado de la cuenta oficial de instagram de Industriales de La Habana