Segundo día consecutivo para Lourdes Jr. conectando un doblete. Yulieski reaparece y se va en blanco

Por José Adrián Atanes

Lourdes Gurriel Jr., fue lo más destacado de la jornada pegando un doblete en tres turnos al bate. Por su parte, su hermano, Yulieski Gurriel, se fue en blanco en cinco turnos, con un ponche incluido.

Lourdes Jr. 2 días consecutivos conectando al menos un doblete

El día de hoy no fue muy relevante para los capitalinos que saltaron al campo con sus respectivos equipos en la Gran Carpa. Con los Blue Jays de Toronto, el menor de los Gurriel, continúa con una racha de dos jornadas consecutivas pegando doblete (de 3-1 hoy) aunque esta vez no sirvió de mucho pues su equipo salió derrotado tres anotaciones por dos ante los Marlins de Miami. Lourdes Jr. ahora promedia .259 en 116 turnos al bate, 4 vuelacercas, 17 empujadas y un OPS de .758.

Por su parte, el jovencito José Israel García conectó hoy de 4-1 en un juego en el que su equipo, los Rojos de Cincinnati fueron apabullados 16 carreras por dos por los Cardenales de San Luis.

José Israel en busca de la titularidad absoluta

El capitalino de 22 años promedia ahora para un discreto .235 y aún no ha conectado vuelacercas. Con el ponche de hoy continúa una racha negativa de 5 en los últimos tres enfrentamientos.

Para finalizar, el primera base y dorsal número 10 de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, tuvo una jornada aciaga enfrentando al pitcheo de los Rangers de Texas. En un encuentro entre texanos que finalizó seis carreras por cinco favorable a los Rangers, Yulieski no pudo descifrar los lanzamientos de los cinco serpentineros utilizados por la escuadra de los Rangers fallando cinco veces y tomándose un ponche. Con los fallos de hoy, «El Yuli» descendió su promedio a .280 en 125 turnos al bate, con 5 batazos de vuelta completa, 14 empujadas y un OPS de .832.