Johan gana duelo de azules. Lourdes la saca del parque

Por: José Adrián Atanes

Batazo de vuelta completa de Lourdes Gurriel Jr. decidió el juego para su equipo. Como se anunciaba, hoy se enfrentaron los azules José Israel García y Johan Oviedo.

Yohan Oviedo sigue demostrando que tiene talento para triunfar en la MLB

Un vuelacercas del menor de los Gurriel, le dio las victorias a los Blue Jays sobre los Marlins de Miami dos carreras por una. El derecho capitalino Johan Oviedo, se enfrentó hoy al joven shortstop de los Rojos de Cincinnati José Israel García propinándole un ponche.

Lourdes Gurriel sigue encendido. En el choque de hoy conectó dos hits en tres turnos al bate incluyendo un home run que impulsó las dos anotaciones que a la postre le dieran la victoria a los Azulejos de Toronto.

El jardinero izquierdo y sexto bate de los Blue Jays elevó su promedio a .269 en 119 turnos al bate. Con el jonrón de hoy llegó a cinco en toda la contienda con 19 carreras empujadas y dos bases robadas.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Por su parte, el hermano de Lourdes, Yulieski Gurriel sigue su mala racha. Hoy se volvió a ir en blanco en 3 turnos enfrentando a los lanzadores de los Rangers de Texas.

El espirituano devenido capitalino lleva ocho turnos consecutivos sin pegar de hit (dos partidos) algo que se hace bastante raro en él, pues es sin dudas, uno de los mejores bateadores cubanos en toda la MLB.

Con los fallos de hoy, El Yuli descendió su promedio a .273 en 128 turnos al bate, con cinco cuadrangulares y 14 carrera impulsadas.

Para cerrar, como se auguraba hace par de días, hoy se enfrentaron dos azules en la Gran Carpa: el lanzador derecho de los Cardenales de San Luis, Johan Oviedo y el shortstop de los Rojos de Cincinnati, José Israel García.

Oviedo, por su parte, realizó una buena aparición, en cuatro y dos tercios lanzados, cinco ponches repartidos y tres carreras permitidas, dos de ellas por home run del receptor, Tucker Barnhart. El prospecto capitalino había permitido un solo hit hasta el quinto inning.

Johan Oviedo luego de este partido obstenta un promedio de limpias de 4.30, con 10 ponches en 14.2 innings y un excelente WHIP de 0.95.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

José Israel en cambio, no pudo conectar de hit en 4 turnos al bate, con dos ponches incluidos, uno de ellos propinado por su compatriota azul, Johan Oviedo. El prospecto de los Rojos batea ahora para un discreto .190 y sigue sin conectar extrabases ni impulsar carreras.