Lourdes Gurriel, el mejor de la semana

Por: José Adrián Atanes

Esta semana participaron con sus respectivos equipos los cinco azules radicados en ligas foráneas. Odrisamer Despaigne con dos victorias y el jardinero de los Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr. «encendido» a la ofensiva, son los dos más destacados esta semana.

Yulieski Gurriel un jugador de todos los días

De los cinco ex industrialistas que vieron acción con sus conjuntos en ligas extranjeras, Odrisamer Despaigne con dos victorias y Lourdes Gurriel Jr. on fire a la ofensiva, fueron los más destacados.

Dos lanzadores forman parte de la lista de cinco peloteros azules a los que damos seguimiento constante en nuestras plataformas: Johan Oviedo y Odrisamer Despaigne.

El primero, pitcher abridor de los Cardenales de San Luis tuvo una sola apertura esta semana enfrentando a los Rojos de Cincinnati. El joven de 22 años lanzó cuatro innings y dos tercios con tres hits permitidos, tres carreras limpias, cinco ponches y regaló un boleto.

Por su parte, el derecho de los KT Wiz de la Liga Coreana, Odrisamer Despaigne, vio acción como abridor en dos juegos enfrentando en el primero de ellos a los Kia Tigers y en el segundo a los SK Wyverns.

Su apertura frente a los Kia Tigers no fue la mejor. En seis entradas lanzadas permitió cuatro carreras, soportó siete hits, regaló tres boletos para un Whip de 1.67 y ponchó a cuatro contrarios.

En cambio, el derecho de La Habana Vieja fue otro frente a los SK Wyverns (penúltimos en la clasificación de la liga). En 8 innings solo permitió una carrera por cuadrangular, le dieron cuatro hits, propinó 5 ponches y regaló un solo boleto para un excelente Whip de 0.63.

Con esas dos victorias, el abridor capitalino, dorsal número 40 de los KT Wiz llegó a 13, ubicándose como líder absoluto en este renglón. Además, el derecho de 33 años tiene seis derrotas, trabaja para un PCL de 4.01, un buen WHIP de 1.36, ha regalado 45 boletos y ha ponchado a 118 en 147 innings y dos tercios.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Induatriales de La Habana

De los cinco azules a los que damos seguimiento tres son jugadores de posición: El joven prospecto de los Rojos de Cincinnati, shortstop José Israel García, el primera base de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel y el jugador más destacado de la semana, el jardinero izquierdo de los Azulejos de Toronto, Lourdes Gurriel Jr.

José Israel («el Finito»), a falta de la fecha de hoy, ha participado en 4 partidos esta semana. En 18 turnos al bate solo conectó dos hits para un discreto .111 de promedio al bate e impulsó una carrera (su primera empujada en la MLB).

El jovencito capitalino de 22 años promedia esta temporada para un discreto .185 y se ha ponchado nueve veces, siendo este uno de los principales problemas en los que tiene que trabajar fuerte el prospecto de los Rojos.

Por su parte, estos no fueron los mejores siete días para el estelar primera base Yulieski Gurriel. Empezó fatal, con dos partidos consecutivos sin conectar de hit en una racha que comenzó la semana pasada, el día 29 de agosto enfrentando a los Atléticos de Oakland.

Iniciando esta semana, el espirituano devenido capitalino, se fue de ocho cero en dos encuentros (de 5-0 en el primero y de 3-0 en el segundo) frente a los Rangers de Texas. Sin embargo, el Piña Power comenzó levantar los dos últimos choques conectando dos hits en cinco turnos al bate en cada uno de ellos, con par de dobletes incluidos.

Con esos últimos cuatro hits, el Yuli llevó su promedio de bateo esta semana a .222, discreto para un bateador de su calibre. Yulieski Gurriel batea esta temporada para .283 en 138 turnos al bate con cinco vuelacercas, 14 empujadas y un OPS de .826.

Para cerrar este resumen ha quedado al que nuestro colectivo ha elegido como el mejor jugador azul de la semana, el jardinero derecho de los Azulejos de Toronto Lourdes Gurriel Jr.

El menor de los Gurriel ha estado bateando muy bien los últimos siete días conectando para .375, nueve hits en 24 turnos al bate, con tres dobles, dos cuadrangulares y cuatro empujadas.

Lourdes Gurriel Jr. batea en esta temporada para .271 en 129 turnos al bate con seis batazos de vuelta completa, 20 empujadas, dos bases robadas y un OPS de .814.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana