Odrisamer líder de Victorias de la KBO. José Israel empuja su primera carrera

Por: José Adrián Atanes

Odrisamer Despaigne ganó su juego número 13 en la KBO lo que lo sitúa como líder de victorias en la Liga Coreana de Béisbol. Por su parte, José Israel García, «El Finito», se anotó hoy su primera carrera empujada en la MLB.

Yulieski falla en el noveno con posibilidad de definir el juego para su equipo

Hoy vieron acción cuatro de los cinco azules que tienen participación en ligas foráneas con actuaciones de relevancia para algunos nombres como Odrisamer Despaigne y Yulieski Gurriel.

En un juego recién finalizado, el primera base de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel conectó de 5-2 con doblete incluido, aunque no pudo evitar que su equipo cayera derrotado en extra innings ante los Angelinos de Anaheim, 6 carreras por 5.

El estelar jugador espirtuano devenido capitalino parece que está volviendo a entrar en forma, luego de una racha negativa que se extendió por aproximadamente tres encuentros. El Yuli lleva dos partidos conectando par de sencillos y ha levantado su promedio a .283 con 5 cuadrangulares y 14 empujadas.

Por su parte, en una doble jornada donde su equipo, los Blue Jays, dividieron ante los Boston, Lourdes Gurriel Jr. conectó un solo sencillo en 5 comparecencias (de 3-0 en el primer choque y de 2-1 en el segundo) con una base por bolas incluida.

Ahora, el menor de los Gurriel, que llevaba tres partidos seguidos bateando extrabases, redujo su promedio a .271 con 6 vuelacercas y 20 carreras empujadas en 129 turnos al bate.

Por otro lado, el joven prospecto José Israel García, fue titular en los dos choques celebrados hoy entre su equipo, los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh en los que hubo una victoria y una derrota para cada bando.

A pesar de que la jornada del «Finito» volvió a ser discreta en ofensiva, fue precisamente en este renglón en el que protagonizó una de las mejores noticias de la jornada, y es que se anotó su primera carrera empujada en las Ligas Mayores.

El prospecto perteneciente a los Rojos de Cincinatti ascendió este año a la Gran Carpa y en 27 turnos tiene un discreto promedio al bate de .185 con una carrera empujada, una base robada y un OPS de .399. Esperemos que en los próximos días podamos tener la agradable noticia de su primer extrabase.

Tomado de la cuenta oficial de twitter de Industriales de La Habana

Para cerrar la jornada de hoy, el derecho de la Habana Vieja, Odrisamer Despaigne realizó una excelente salida frente a los SK Wyverns para contribuir a la victoria de su equipo, los KT Wiz 10 anotaciones por dos.

El ex Industrialista permitió una carrera limpia en 8 entradas lanzadas soportando solo 3 hits, entre ellos un home run, y propinando 5 ponches. De esta forma, Odrisamer arribó a su decimotercera victoria convirtiéndose en el líder absoluto en este acápite dentro del campeonato coreano.

Tomado de la cuenta oficial de twitter de Industriales de La Habana

El número 40 de los KT Wiz presenta ahora un record de 13 ganados, 6 perdidos con 118 ponches y 45 bases por bolas. Además, trabaja para un promedio de carreras limpias de 4.01 y obstenta un buen WHIP de 1.39.