Industriales listos: Sobre la pretemporada y otras cuestiones

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Tras concluir la etapa de preparación, el equipo Industriales está listo para comenzar la 60 Serie Nacional de Béisbol

Industriales listos para comenzar la Serie Nacional

A estas alturas, para nadie es un secreto los estragos provocados por la pandemia de Covid-19. La actividad deportiva en nuestro país debió suspenderse y los calendarios sufrieron variaciones. De esta manera, la temporada de béisbol en nuestro país tuvo que readecuarse y posponerse para comenzar el venidero 12 de septiembre.

Luego de haber estados alejados varias semanas de los terrenos, finalmente los atletas de la preselección capitalina comenzaron a entrenar en el Estadio Santiago “Changa” Mederos el pasado 3 de agosto bajo la batuta de Guillermo Carmona.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Agotadoras jornadas, exigentes rutinas físicas, trabajo con la mecánica defensiva y prácticas de bateo matizaron el accionar de los leones, quienes engrasaron la maquinaria para darle a la maquinaria azul el impulso que necesita para seguirle regalando a la afición la satisfacción de contar con un elenco competitivo dentro de los diamantes.

Noticias no tan halagüeñas oscurecieron la pretemporada de Industriales, a las noticias falsas provocadas de un supuesto contagio de ciertos jugadores, se unió el confinamiento obligatorio para evitar que la letal enfermedad afectara a la manada.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

No obstante, atletas llamados a ocupar puestos de responsabilidad dentro de la selección hicieron crecer las expectativas, pues el regreso de Juan Carlos Torriente (en plena forma deportiva) y Lisbán “Billi” Correa, posibles 3er y 4to bate de la tanda ofensiva, les otorgan un respiro a los bates azules, necesitados de ofensiva. Pero si algo necesita Industriales para avanzar en el calendario será de pitcheo. Para ello los entrenadores José Elósegui y Lázaro Valle trabajaron con los noveles lanzadores para pulir deficiencias.

La semana entrante el equipo partirá hacia tierras orientales y una vez comenzada la campaña veremos a un Industriales con sed de triunfo, acoplados bajo la capitanía de Stayler Hernández, la veteranía de Yoandri Urgellés o Frank Camilo Morejón y el talento de Yosvani Peñalver o Andy Rodríguez. Sigue a tu equipo ¡A rugir leones!