Por: José Adrián Atanes
Debutó con los Padres de San Diego el capitalino Jorge Oña. Lourdes Gurriel Jr. sigue desaforado al bate.

Un nuevo capitalino se suma a la lista de seguidos. Se trata de Jorge Oña que debutó con su franquicia, los Padres de San Diego. Por otro lado, el jardinero izquierdo de los Azulejos de Toronto, Lourdes Gurriel Jr. sigue bateando como quiere al irse de 5-3 en el choque de ayer.
Esta jornada no fue buena para el abridor habanero de 22 años Johan Oviedo. El prospecto de los Cardenales de San Luis no pudo dominar a los Cachorros de Chicago, permitiendo cinco carreras en cuatro innings y dos tercios.
Oviedo, recibió ocho indiscutibles, regaló tres boletos y propinó un solo ponche, en un partido que acabó favorable a los Cubs cinco carreras por una.
Con la derrota de hoy Johan Oviedo llega a dos esta campaña con ningún juego ganado, y trabaja para un promedio de limpias de 4.66. En 19 innings y un tercio ha ponchado a 11 bateadores, ha regalado 8 boletos y trabaja para un WHIP de 1.29.
Por su parte, la primera base de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, continúa con su racha adversa a la ofensiva. El ex industrialista nacido en la provincia de Santi Spíritus se fue en el juego de hoy de cuatro uno, enfrentando a los Atléticos de Oakland, en un encuentro donde los verdiblancos salieron airosos por lechada, seis carreras por cero.
El Yuli, que ha pegado un solo sencillo en los últimos tres topes, tiene ahora un promedio de bateo de .273. En 150 turnos al bate, el Piña Power ha conectado cinco cuadrangulares, ha empujado a 16 compañeros al plato y tiene un OPS de .788.
Una de las buenas noticias de la fecha fue el debut con Los Padres de San Diego del habanero de 23 años Jorge Oña. El ex industrialista que saltó al campo con el dorsal número 63, se fue en blanco en sus primeros dos turnos en la Gran Carpa y recibió una base. Se espera que, en sus próximas comparecencias, el cubano pueda conectar su primer imparable en la MLB.
Para finalizar el resumen de esta jornada tenemos que el elegido por nuestro colectivo como el mejor jugador de la semana pasada, Lourdes Gurriel Jr., sigue en un excelente estado de forma.
Con una base robada, una carrera impulsada y tres imparables en cinco visitas al cajón de bateo, el menor de los Gurriel contribuyó a la victoria de su equipo, Los Azulejos de Toronto frente a los Yankees de Nueva York, 12 carreras por seis.
Yunito está intratable. Ha pegado ocho hits en sus últimos tres partidos y ha elevado su promedio a .301 con 23 remolques, seis vuelacercas, tres bases robadas y su OPS es de .851.