Por: José Adrián Atanes
Lourdes Gurriel Jr. fue nombrado jugador de la semana en la Liga Americana. Yulieski Gurriel y José Israel García se fueron en blanco hoy en seis y tres turnos respectivamente.

El menor de los Gurriel, Lourdes Jr., ha llenado titulares esta fecha al ser nombrado como jugador de la semana en la Liga Americana. La otra cara de la moneda son su hermano Yulieski y José Israel «El finito» García que siguieron en esta jornada su mala racha a la ofensiva.
Yulieski Gurriel sigue en su slump. El cuarto bate de los Astros lleva una racha en la que ha pegado un solo hit en sus últimos 14 turnos al bate (los últimos cinco enfrentamientos).
Al menos hoy, el Yuli pudo impulsar un compañero a la goma y llegó a 17 en lo que va de torneo. En 156 turnos al bate la primera base de los Astros de Houston ha pegado 41 hits, 12 dobles, un triple, cinco cuadrangulares.
Otro que no está nada bien con el madero es el prospecto de los Rojos de Cincinnati José Israel García. «El finito» solo ha pegado un solo hit en los últimos cinco desafíos, impulsando una sola carrera. El promedio al bate del número 38 de los Rojos ha caído a .147 en con solo cinco sencillos en 34 visitas al cajón de bateo.
Lo más alarmante del estado de José Israel son los 13 ponches que se ha tomado. Este aspecto sigue siendo un punto muy débil en el joven capitalino, lleva nada menos que cuatro en los últimos dos encuentros.
Por otra parte, esta jornada volvió a ver acción el recién debutante Jorge Oña con su equipo los Padres de San Diego. Oña, quien entró de cambio en el jardín derecho en sustitución de Wil Myers, erró su única oportunidad con el madero por la vía del ponche. Después de tres turnos al bate, el ex industrialista de 23 años sigue buscando su primer hit en la Gran Carpa.
Para finalizar, una vez más las cámaras se las lleva el dorsal número 13 de los Azulejos de Toronto, Lourdes Gurriel Jr., quien fue nombrado jugador de la semana en la Liga Americana.
Esta fecha, el dueño de la pradera izquierda de los torontonianos, conectó un sencillo en tres comparecencias y con este lleva cinco juegos consecutivos bateando de hit.
El menor de los Piña Power tiene un promedio de bateo de .301 en 146 turnos con seis batazos de vuelta completa, 23 carreras impulsadas, tres bases robadas y un OPS de .847.