Primera victoria de Industriales ¡Fiesta azul en Guantánamo!

Por: Aylet Morales Carmona y Alejandro M. Abadía Torres

Industriales dispuso de Guantánamo con marcador final de diez carreras por cuatro en el primer juego de los dos pactados en la subserie inaugural de la Serie Nacional de Béisbol

Box Score 12/9

¡Comenzó la 60 Serie Nacional con victoria para los Industriales de La Habana! Tal y como lo esperaba la afición al equipo insigne de la pelota cubana, los leones salieron airosos en su primer pleito de la recién inaugurada temporada beisbolera ante los Indios de Guantánamo.

Desde el mismo primer inning, las huestes de Guillermo Carmona comenzaron embasando a los dos primeros en la tanda, Alberto Calderón y Yosvani Peñalver, respectivamente. Precisamente, el propio Calderón anotó la primera carrera tras conexión para doble play salida del bate de Jorge Enrique Alomá. Finalmente, el reincorporado Lisbán Correa cedió el tercer out de la entrada tras rodado del campo corto a primera base.

Así quedó planteado el duelo de lanzadores entre el capitalino Brayan Chi y el guantanamero Frank Navarro. Ambos monticulistas se mantuvieron intransitables durante todo el primer tercio del choque, hasta que a la altura del quinto episodio comenzara la rebelión de los Indios en su feudo del Estadio “Nguyen Van Troi”. El derecho de los leones salió del encuentro tras cuatro y dos tercios de actuación, soportar ocho indiscutibles y permitir cuatro carreras, todas limpias, a la tanda de los orientales. En su lugar, asumió la lomita Héctor Ponce.

Con el marcador a su favor (4-1), el diestro del municipio de Imías, Frank Navarro, maniató a la ofensiva de los giraldillos al permitir solo tres hits en seis capítulos completos. El evidente dominio de Navarro, sumado a la lesión sufrida por el jardinero central Alberto Calderón, sembraron la duda entre los parciales del equipo más laureado en Series Nacionales, pues hasta el momento, el arma más eficaz con que cuentan los leones, el bateo, no producía.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Pero sucede que, en momentos como estos, se necesitan de hombres grandes, jugadores legendarios para cambiar la decoración al partido. A la altura del llamado inning de la suerte, Stayler Hernández pegó de hit, seguido de un boleto a Jorge Luis Barcelán y Juan Carlos Torriente pegó rodado al campo corto para forzar al “Torito” en segunda base. La escena quedó lista para que Yoandri Urgellés Cobas empuñara de emergente por el cátcher Frank Camilo Morejón. El “Tácata” largó cuadrangular para empatar las acciones en el Van Troi, ante la mirada atónita de los guantanameros.

Los relevistas enviados al box por el mánager Agustín Lescalle poco pudieron hacer ante los bates azules, quienes produjeron diez indiscutibles en dos entradas, séptima y octava, incluido otro batazo de vuelta completa, esta vez, salido de las muñecas de Lisbán Correa, quien cumplió de lo que él se esperaba. Las palmas para Héctor Ponce, quien dejó la casilla de las carreras en solo cuatro para los de casa.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Finalmente, Industriales dispuso de Guantánamo con marcador final de diez carreras por cuatro en el primer juego de los dos pactados en la subserie inaugural de la Serie Nacional de Béisbol en su temporada 60. Este domingo se volverán a medir ambos conjuntos, los del este, por igualar las acciones y los del oeste, por conseguir la barrida ¡A rugir leones!