Por: Alejandro M. Abadía Torres
Por segundo día consecutivo Industriales derrotó a Guantánamo para, de esta manera, asegurar la subserie particular entre ambos conjuntos y de paso barrer a los orientales. Los capitalinos dispusieron esta vez de sus rivales con marcador favorable de 12 carreras por 4 nada más y nada menos que en el Estadio “Nguyen Van Troi”, casa de los Indios del Guaso.

El abridor de los guantanameros, Dayron Mena, no aguantó los embates de la toletería felina, sin dudas, la mejor arma con que cuenta el conjunto. A la altura del segundo inning, Joasan Guillén demostró que no es solo un jugador defensivo y empujó la primera de las dos carreras que aportaría a la causa de los de añil, además, en la tarde, bateó de 5-4.
Buena faena monticular del derecho de Industriales Yandi Molina, quien a pesar de haberse metido en complicaciones durante el segundo capítulo logró reponerse y lanzar cinco entradas completas apoyado por una soberbia ofensiva que a la postre pegó 17 hits. Las palmas también para Frank Ernesto Herrera y Andy Rodríguez, herméticos desde la lomita de los suspiros.
Jorge Enrique Alomá comenzó a producir finalmente y tras un inicio poco efectivo (dejó cuatro corredores en base) largó soberano tubey para abrirle las puertas del home plate a dos compañeros. En esa misma entrada, unos minutos antes, el capitán Stayler Hernández también había conectado biangular, pero sin leones sobre las almohadillas.
Un aparte merece Jorge Luis Barcelán y Lisbán Correa, los jonroneros de la tarde, uno por partida doble en el desafío y el otro por segundo día consecutivo desapareciendo la bola. El “Torito”, de 4-3 anotó tres y remolcó igual cantidad de carreras, al tiempo que el “Billy” empujó otras dos.
Así las cosas, para la esta maquinaria, un partido donde salió a relucir lo que más vale y brilla en la novena azul. Hoy las cosas les salieron bien a los pupilos de Guillermo Carmona, quienes lucen ajustados al bate en este inicio del campeonato y aunque hoy cometieron un error a la defensa, tampoco lo han hecho mal guante en mano. Como siempre las dudas recaen en el picheo, pues en ese departamento se observan evidentes carencias.
La semana entrante se efectuará el súper clásico de la pelota cubana Industriales vs Santiago de Cuba desde el parque «Guillermón Moncada» con transmisión televisiva, pero con un seguimiento en tiempo real por parte del equipo de Industriales de La Habana para llevarle el bregar del equipo insigne en esta 60 Serie Nacional de Béisbol, que apenas empieza ¡A rugir leones!