Lourdes Jr. sigue liderando a los industrialistas que juegan en otras ligas

Por José Adrián Atanes

Debuta Oña y pega su primer cuadrangular en la MLB. Yulieski alcanza las 300 empujadas. Odrisamer Despaigne realizó una apertura de calidad. Lourdes elegido por nuestro colectivo como el jugador Azul de la semana por su ofensiva y sus deslumbrantes actuaciones a la defensa.

Jorge Oña debutó en la Gran Carpa con los Padres y tres días después despachó su primer vuelacercas. Aunque no tuvo decisión, Despaigne en siete innings permitió solo dos carreras enfrentando a los Doosan Bears. El menor de los Piña Power vuelve a ser elegido por nuestro colectivo como mejor jugador de la semana.

El número 63 de los Padres de San Diego demoró algo más de dos encuentros para conectar su primer indiscutible en la MLB, un enorme cuadrangular ante los Gigantes de San Francisco. En seis turnos al bate, Oña promedia para .167, una empujada y un OPS de .957.

Por su parte, José Israel García continúa con una discreta labor con el madero en mano. En 17 visitas al cajón de bateo solo ha disparado cuatro sencillos (dos esta última jornada).

El shortstop de 22 años exhibe un promedio al bate en la MLB de .188, no ha pegado extrabases aún en 48 turnos, ha impulsado dos carreras y su OPS es de .392.

El primera base de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, tuvo siete días pésimos a la ofensiva y el único aliciente fue haber llegado ayer a las 300 empujadas en la MLB en 500 enfrentamientos. En 21 visitas a home, El Yuli pegó solo cuatro imparables para un bajísimo promedio de .190.

En lo que va de torneo, el dorsal 10 de los texanos tiene un average de .265 y en 166 turnos ha botado la pelota del parque seis veces, a empujado 21 compañeros a la goma y su OPS es de .768.

En el penúltimo choque de los Astros, Yulieski dio muestras de recuperación pegando par de sencillos en tres turnos. Aun así, el espirituano devenido capitalino vio el último partido de su equipo desde la banca. Esperemos que más pronto que tarde el estelar pelotero pueda salir de este slum.

Esta semana también saltó al box el prospecto de 22 años de los Cardenales de San Luis, Johan Oviedo. El habanero que debutó este año en las Mayores, no tuvo una buena apertura ante los Cachorros de Chicago.

Oviedo sumó su segunda derrota en campeonato. El derecho capitalino soportó tres carreras limpias y ocho hits en cuatro innings y dos tercios, regaló tres boletos y ponchó a un bateador.

El abridor de los Cardinals hasta ahora muestra un record de dos derrotas sin conocer el triunfo. En 19 y un tercio ha retirado a 11 jugadores por la vía del ponche, trabaja para un PCL de 4.66 y un buen WHIP de 1.29.

En la Liga Coreana, Odrisamer Despaigne volvió a tener otra apertura de calidad. A pesar de que no lo ganó ni lo perdió, al diestro de La Habana Vieja solo le anotaron dos carreras en siete entradas, ponchó a tres y concedió dos boletos a sus oponentes.

A pesar de no haberse anotado el triunfo, el dorsal 40 de los KT Wiz, sigue siendo el líder del torneo en este aspecto con 13. Despaigne ha salido por la puerta estrecha en seis ocasiones y en 154 innings y dos tercios ha propinado 121 ponches y 47 bases por bolas. El promedio de carreras limpias de Despaigne es de 3.96 y exhibe WHIP de 1.38.

Para finalizar hemos dejado al elegido por nuestro colectivo como el mejor jugador azul en estos últimos siete días: Lourdes Gurriel Jr.

Luego de haber tenido un bajón a mitad de semana, Yunito terminó bateando para .346, nueve hits en 26 visitas al plato. Además, el menor de los Gurriel despachó un cuadrangular, un doble e impulsó cuatro anotaciones siendo punto clave para los Blue Jays en victorias ante los Mets, Los Yankees y los Boston Red Sox.

Como si fuera poco, el ex industrialista también es un seguro a la defensiva. El espirituano cubre muchísimo espacio en la pradera izquierda y estos siete días fue todo un espectáculo, regalando varios de los mejores fildeos de esta semana en la MLB.

En lo que va de campeonato, Lourdes lleva 158 turnos al bate y conecta para .285 con seis batazos de vuelta completa, 25 empujadas, tres bases robadas y un OPS de .820.

Artículos relacionados: