¡Se encendió el Finito! Oña aprovecha otra oportunidad y conecta multihits

Por: José Adrián Atanes

Los dos capitalinos que vieron acción esta última fecha en la MLB, José Israel García y Jorge Oña, pegaron par de hits cada uno en sus respectivos choques.

El Finito parece despertar a la ofensiva

Por segundo día consecutivo, José Israel «el finito» García, conecta dos sencillos frente al pitcheo de los Piratas de Pittsburgh. Jorge Oña, por su parte, aprovecha su tercera titularidad en la Gran Carpa y batea doble y sencillo en partido donde su equipo, los Padres de San Diego derrotaron a los Dodgers, siete carreras por dos.

Oña, quien debutó el pasado 7 de septiembre ante los Rockies de Colorado, no jugaba desde el día 10 frente a los Gigantes de San Francisco, cuando rechinó la pelota en la segunda sección de gradas de la banda izquierda del Petco Park. Esta jornada, el mánager, Jayce Tringler, decidió darle otra oportunidad al cubano y este no defraudó.

Primero, bateó sencillo ante los lanzamientos del excelente abridor de los Ángeles, Clayton Kershaw. Ya a la altura de la séptima entrada, el ex industrialista disparó doblete al left field que empujó la segunda carrera del juego, que en ese momento significaba la ventaja para los de San Diego.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

En diez visitas al cajón de bateo, el portador del dorsal número 63 de los Padres batea ahora para .300, ha conectado un vuelacercas, impulsado dos carreras y presenta un OPS de .1064.

Para cerrar tenemos que el torpedero de los Rojos de Cincinnatti, José Israel García, disparó dos sencillos ante el pitcheo de los Piratas en la victoria de su equipo tres carreras por una.

En una jornada doble en la que el habanero solo jugó el primero de los partidos, García repitió la hazaña de la fecha anterior cuando por primera vez en las Ligas Mayores pudo conectar dos veces de hit en un mismo choque.

Luego de estos enfrentamientos, el promedio del prospecto cubano ascendió a .216 y en 51 visitas al home aún no ha podido pegar extrabases, ha empujado dos carreras y su OPS es de .446.

Esperemos que la racha positiva del Finito se extienda y siga mejorando sus números a la ofensiva pues con las destrezas que ha mostrado a la defensa, no cabe dudas de que puede hacerse de un puesto de titular en el campo corto de los Reds.

Nota: Los equipos de Yulieski Gurriel (Astros de Houston) y Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) tuvieron descanso esta fecha.