Lourdes Jr. lo mejor por los Blue Jays. Pésima salida de Odrisamer Despaingne

Por José Adrián Atanes

Lourdes Gurriel estuvo intratable ante los Yankees. Yulieski no acaba de mostrar estabilidad a la ofensiva. José Israel se fue en blanco contra los Piratas. Odrisamer permitió seis limpias en seis innings y dos tercios para firmar su séptima derrota en la KBO.

Yulieski Gurriel se mantiene inestable a la ofensiva después de conectar 1 hit en 4 veces al bate en el último partido

Esta jornada no fue nada buena para José Israel García. El finito, que estaba teniendo de sus dos mejores días a la ofensiva en lo que va de liga, se fue en blanco en tres turnos ante el pitcheo de los Piratas de Pittsburgh. El prospecto habanero promedia ahora en la MLB para .204 y en 54 visitas al plato aún no ha pegado extrabases, ha impulsado una carrera y su OPS es de .422.

El estelar primera base de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, continúa un paso inestable en la actual temporada regular de la MLB. El Yuli, que venía de un buen último choque frente los Dodgers bateando de 3-2, solo pudo conectar esta jornada ante los Rangers de Texas un sencillo en cuatro turnos.

Con los fallos de este último encuentro, el piña power descendió su promedio a .265 y en 170 turnos al bate ha sacado seis veces la pelota del parque, ha empujado 21 compañeros a la goma y su OPS es de .761.

Por su parte, Lourdes Gurriel Jr. reafirma su excelente forma disparando tres hits en cuatro turnos con un jonrón incluido y dos empujadas. En un juego donde su equipo, los Blue Jays, fueron apabullados por los Yankees 20 carreras por seis, el menor de los Gurriel sacó la cara por los suyos junto al dominicano Vladimir Guerrero Jr. quien conectó tres hits y al igual que el cubano la sacó del Yankee Stadium.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Yunito está firmando hasta ahora su mejor campaña en cuanto a promedio al bate con .296 y en 162 visitas al plato ha conectado ocho cuadrangulares, tiene 27 carreras impulsadas y su OPS es de .854.

Para finalizar nos mudamos de continente. En la KBO, el derecho capitalino Odrisamer Despaigne, tuvo una de sus peores salidas en lo que va de temporada al permitir seis carreras limpias en seis innings y dos tercios de actuación.

El abridor y dorsal número 40 de los KT Wiz no se mostró para nada dominante, solo ponchó a un rival y le dieron nueve hits, entre ellos, uno de vuelta completa. Para colmo de males, el capitalino tampoco presumió de un buen control pues regaló cuatro boletos en sus poco menos de siete innings de labor frente a los Samsung Lion trabajando para un WHIP elevado de 2.08.

Ahora, el promedio de limpias del diestro de La Habana Vieja ascendió a 4.14 y su WHIP a 1.41. Tiene 13 juegos ganados, siete descalabros y en 161 entradas de actuación propinado 55 bases por bolas y eliminado a 122 contrarios por la vía de los strikes.