Industriales pierde por segundo día ante Santiago

Por: Alejandro M. Abadía Torres

El equipo de la capital perdió el tercer juego y la subserie particular contra Santiago de Cuba en lo que significó su segunda derrota al hilo.

Box Score 17/9

En un juego de rompecorazones, el equipo Industriales cayó derrotado este jueves con pizarra desfavorable de cuatro carreras por tres. Las cosas no le salieron bien al mentor Guillermo Carmona y los dirigidos por él quedaron al campo en el final del noveno, tras hit de oro del antesalista indómito Adriel Labrada.

La tanda ofensiva de los leones de Cuba quedó maniatada por la excelente salida del veterano Alberto Bisset. El estelar lanzador dejó a Industriales con cinco hits, una carrera, propinó tres ponches y regaló un boleto intencional, esto en seis entradas de actuación. En calidad de relevo, Yoendris Montero trabajó par de entradas y retiró los seis felinos a los cuales se enfrentó. De esta manera, dejó la escena lista para que el noveno episodio asumiera la lomita el cerrador del conjunto oriental, Yunior Tur, quien toleró el empate, en lo que supuso el resurgir del elenco visitador.

Eddy Abel García abrió el choque de los leones y caminó cómodamente cinco y dos tercios, permitiendo solo un hit y abanicar a seis avispas. A la altura del sexto fue sustituido por Frank Ernesto Herrera, quien permitió tres anotaciones en el llamado inning de la suerte.

Por los azules destacaron Lisbán Correa, de 3-1 con un doblete, un boleto y una carrera anotada. Yoandri Urgellés, aunque no pegó indiscutible, trajo una carrera, al tiempo que, Jorge Luis Barcelán, consiguió conectar tubey, mientras Wilfredo Aroche, en calidad de emergente, empató las acciones en el noveno para alegría de los parciales al equipo insigne de la pelota cubana.

A pesar de mostrar una cara distinta a la exhibida durante los tres primeros encuentros, aún la serie es joven y falta por disputarse buena parte del calendario.

Ahora las acciones se trasladarán al parque “Mártires de Barbados”, donde Industriales se medirá a los Alazanes de Granma en la subserie de fin de semana. Confianza en los azules, esto apenas empieza ¡A rugir leones!