José Israel conecta hit por tercer día consecutivo. Johan Oviedo se anota su tercera derrota

Por José Adrián Atanes

José Israel conectar hit en su partido frente a los Piratas de Pittsburgh. Johan Oviedo tuvo una mala noche contra los Cerveceros de Milwaukee donde recibió cinco limpias en cinco y un tercio.

José Israel está en excelente forma ofensiva

José Israel «El finito» García fue el único ex industrialista que pudo conectar de hit en la MLB. El shorstop de los Rojos de Cincinnati, José Israel García pudo propinarle un sencillo en tres turnos al picher de los Piratas de Pittsburgh, su contrincante. El Finito ha ido mejorando al bate aunque sigue conectando para un discreto .211 y con 57 turnos al bate aún no ha pegado extrabases y ha empujado dos carreras

Por su parte, el derecho de los Cardenales, Johan Oviedo, recibió siete indiscutibles y cinco carreras anotándose de esta manera su tercera derrota sin victoria en la Gran Carpa.

A diferencia de ayer, Lourdes Gurriel Jr. no pudo destacar a la ofensiva en la derrota de los Blue Jays, otra vez por marcador abultado frente a los Yankees, 13 carreras por dos.

El menor de los piña power falló las tres veces que se enfrentó al pitcheo de los de la gran manzana. Después de esta fecha, su promedio bajó a .29, ha disparado en 165 turnos ocho vuelacercas e impulsado 27 carreras.

Esta jornada volvió a ver acción el habanero Jorge Oña con los Padres de San Diego, pero esta vez no pudo pegar indiscutible en dos visitas al plato. Oña, en 12 turnos al bate promedia ahora para .250 con un batazo de vuelta completa, dos empujadas y un OPS de .983.

Otro que tampoco pudo pegar un induscutible en tres turnos fue Yulieski Gurriel. El Yuli, que sigue sin levantar sus números con el madero, falló en tres ocasiones en la derrota de los Astros una carrera por cero ante los Rangers de Texas.

El piña power sigue sin levantar su promedio que es de .260, discreto para el extraclase jugador. Además, en 173 turnos al bate solo ha conectado seis jonrones, ha impulsado 21 carreras y su OPS es de .749.
Se espera que en próximas fechas El Yuli pueda elevar su promedio al bate al nivel de su calidad como jugador. Gurriel es sin dudas uno de los jugadores más seguidos por la afición cubana y de los más importantes en el lineup de los de Houston.

Por otra parte, el joven lanzador de los Cardenales de San Luis, Johan Oviedo, no tuvo una buena noche frente a los Cerveceros de Milwaukee. El veloz derecho capitalino, salió ponchador, recetando un café por inning, sin embargo sus oponentes lograron pegarle siete hits y concretarle seis carreras (una de ellas sucia) en cinco entradas y un tercio.

En cinco salidas en la MLB, el joven de 22 años aún no ha encontrado la senda del triunfo y ha sufrido tres descalabros. En 24 y dos tercios de innings lanzados, Johan Oviedo exhibe un promedio de limpias de 5.47, ha propinado 16 ponches y regalado 10 bases por bolas para un WHIP de 1.38.