Correa salva a Industriales y los leones rugen en Bayamo

Por Alejandro Abadía Torres y Laura Fariñas Naranjo

Industriales retomó la senda del triunfo y derrotó con marcador cerrado de dos por una al equipo de Granma en el “Estadio Mártires de Barbados”

Box Score 19/9

Tarde de rompecorazones para quienes siguieron lo acontecido en el parque beisbolero que sirve de sede a los Alazanes de Granma, “Mártires de Barbados”. Lo que parecía un dominio total del pitcheo local sobre Industriales sufrió un cambio drástico salido del madero de Lisbán Correa, el héroe de la tarde para el equipo más ganador de Series Nacionales.

En un espectacular duelo de lanzadores, los azules de la capital demostraron su grandeza cuando al imponerse a los granmenses, quien han comenzado la actual campaña con buen pie. Los pupilos de Guillermo Carmona llegaron al noveno inning con marcador desfavorable. Luego de un hit conectado por Jorge Enrique Alomá, Lisbán “El Billy” Correa se convirtió en el hombre grande al conectar su quinto cuadrangular de la temporada y regalarle la victoria a su equipo.

Sin embargo, la ofensiva de los giraldillos quedó bajo los dominios del zurdo Leandro Martínez, quién no permitió carreras en sus ocho entradas lanzadas. El cerrador granmense, Carlos Santana, no pudo evitar la rebelión azul y cargó con el revés a su cuenta. Los dirigidos por Carlos Martí anotaron en la segunda entrada por hit del receptor Iván Prieto y el antesalista Osvaldo Abreu con imparable al jardín derecho.

El derecho Brayan Chi Montoya abrió su segundo juego de la temporada y trabajó cómodamente hasta el séptimo episodio, con seis ponches y solo una carrera permitida. Andy Rodríguez regresó a la lomita para cerrar el juego y esta vez demostró por qué fue seleccionado el mejor lanzador del equipo la pasada temporada y dominó a los rivales para anotarse su primer salvamento de la campaña.

Como nota positiva, sobresale el primer hit conectado por Raudelín Legrá, ex receptor de los Cachorros de Holguín, ahora convertido en león. Asimismo, sobresalió con su aporte el propio Alomá, de 4-3 en la tarde.

Las aguas parecen tomar su rumbo y llama la atención el excelente desempeño de los lanzadores, sobre todo los abridores, quienes han caminado los desafíos tal y como se esperaba. Aunque aún queda un largo camino por recorrer, la afición azul espera, ansiosa, la llegada del conjunto insigne del béisbol cubano a sus predios del Latinoamericano tras su periplo por tierras orientales.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Ibdustriales de La Habana