Por: Gian Franco Gil
Industriales gana el segundo y último juego de la subserie ante Granma en el Mártires de Barbados. Con este resultado los azules llegan a 5 victorias y siguen luchando en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El equipo Industriales derrotó a Granma este domingo ocho anotaciones por cinco en extrainnings luego de haber empatado las acciones en la parte alta del noveno capítulo de forma sensacional. De esta manera, los leones aseguraron la subserie particular y de paso barrieron a los Alazanes en su propio estadio.
En otro juego con dominio para los lanzadores, los pupilos de Guillermo Carmona se vieron maniatados por los envíos del zurdo Yunier Castillo, quien lanzó cinco y un tercio de inning y permitió una sola carrera, con cinco imparables, tres ponches e igual cantidad de bases por bolas. Curiosamente, todos los boletos los recibió Jorge E. Alomá.
Por su parte, el abridor de Industriales, Yandi Molina, logró contener la ofensiva de Granma en cuatro carreras, tras cinco entradas completas de actuación. El habanero retiró seis bateadores por la vía de los strikes, mientras que permitió seis imparables, de ellos 2 cuadrangulares y regaló un boleto de libre tránsito.
Tras la salida de ambos abridores quedó la mesa servida para que los relevistas de ambas novenas asumieran el juego. Kelbis Rodríguez, por los de casa, y Héctor Ponce, por los visitantes, resultaron los designados para asumir la difícil tarea de caminar el choque. Ponce solo aguantó un tercio de inning, permitió una carrera y dejó su lugar a Raymel Pérez quien caminó hasta terminar el octavo episodio.
Kelbis Rodríguez parecía que avanzaba sin complicaciones, un jonrón solitario de Stayler Hernández era lo único significativo que le habían hecho en tres y dos tercio de actuación. Hasta ese momento, los leones amenazaron al embasar corredores, pero no lograron producir en el momento preciso.
Llegó el noveno capítulo y el fantasma del juego anterior deambulaba por las inmediaciones del parque “Mártires de Barbado”. Torriente llegó a primera tras fuerte conexión por el torpedero y error en tiro del mismo. Lo seguía en la tanda Jorge Alomá, quien había logrado llegar cuatro veces a primera, tres por boleto y la otra en sencillo al izquierdo. El torpedero de los azules no falló a las esperanzas de los aficionados y conectó indiscutible al izquierdo.
Con hombres en primera y segunda le tocaba a batear al jugador más oportuno de los Industriales en esta temporada. Lisbán “el Billy” Correa, de cuatro dos con una impulsada, como de costumbre, hizo contacto con la bola que pasó rápidamente a los jardines e impulsó la tercera para los azules.
Luego de que Barcelán fallara con hombres en primera y segunda, las esperanzas disminuyeron entre los más optimistas de los hinchas azules, pero fue en ese preciso instante donde se demostró la combatividad de los leones. Tres indetenibles consecutivos de Yoandri Urgellés, Wilfredo Aroche y Oscar Valdés sirvieron para empatar el juego.
Con el juego cinco a cinco los capitalinos enfrentaron su primer extrainning de la joven contienda. Dayron Blanco y “El Torito” Barcelán corrieron en segunda y primera base respectivamente. En cuestionable, o no, decisión del mentor azul, Yamil Rivalta se sacrificó y Oscarito volvió a conectar de hit para poner delante a su equipo. Todo esto ante el cerrador Carlos Santana.
Andy Rodríguez se encaramó en la lomita en la parte baja de la novena entrada como garantía desde el box. El noveno capítulo se fue sin muchas complicaciones. Luego que su equipo le dio ventaja de tres en extra inning, el cerrador por excelencia de los leones se dispuso a maltratar a los alazanes. El derecho de Guanabacoa terminó esa entrada sin muchas complicaciones ante la tanda buena de los granmenses sin permitir carreras.
Con esta victoria ocho carreas por cinco los azules continúan al asecho de Santiago de Cuba en el segundo lugar. Los muchachos de Carmona volvieron a demostrar excelente labor monticular y producción a la ofensiva en el momento que hizo falta. Destacar los nombres de Oscar Valdés y Wilfredo Aroche que vinieron del banco y conectaron importantes hits. Alomá y Correa líderes del equipo.