Un azul más en las Mayores: Narbe Cruz a los Astros

Por José Adrián Atanes

En días atrás, diferentes medios deportivos y figuras como Francys Romero anunciaron la incorporación del infielder ex industrialista a las filas de los Astros de Houston.

Narbe cruz se incorpora a las filas de los Astros de Houston

Narbe Cruz participó en una Serie Nacional con los leones de la capital. En la primera fase de la serie LIX, Cruz conectó para .267 en 15 turnos al bate con una carrera empujada. En la segunda fase, -al igual que en la primera- el joven capitalino tuvo 15 comparecencias disparando cuatro imparables (AVE .250) entre ellos un doble y una empujada. Se espera que el joven comience su andar con los equipos de granja de los Astros, equipo del también ex azul Yulieski Gurriel.

Dos ex Industriales en México: Yosuán Hernández y de invitado al spring training Jorge Tartabull.

Jorge Tartabull sale de Cuba y busca incluirse en la liga Mexicana

Yosuan Hernández no es primera vez que juega con los Cañeros de los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico de hecho, debutó con este equipo en el año 2018 y ha tenido participación además, con los Saraperos de Saltillo.

En dos temporadas en México, el otrora catcher capitalino conecta para .280 de average con 144 hits, 22 dobles y 10 vuelacercas.

Por su parte, Jorge Tartabull, ex jardinero de los equipos de Isla de la Juventud e Industriales, se sumó hace unos días como invitado a los entrenamientos de los Cañeros de los Mochis para la próxima campaña invernal.

En cinco temporadas en Series Nacionales (tres con La Isla, dos con Industriales), Jorge Tartabull promedió para .271 con 187 hits, seis jonrones, 36 dobles, cinco tripes y 83 carreras empujadas.

Nota: Todas las estadísticas fueron extraídas de Baseball Reference ( www.baseball-reference.com).