Joya monticular de Odrisamer Despaigne. Lourdes Jr. llega a 30 remolques

Por: José Adrián Atanes

El derecho Odrisamer Despaigne estuvo inmenso desde el montículo permitiendo solo un hit y ninguna carrera limpia en seis entradas. En la MLB, Yunito conectó par de hits entre ellos un doble. El Yuli, por su parte, disparó un indiscutible en cuatro turnos y sigue descendiendo su promedio de bateo.

Una salida de ensueño tuvo el derecho ex Industrialista Odrisamer Despaigne en la KBO, al permitir solo un hit y una sucia en seis entradas de actuación. Por su parte, en la Gran Carpa, el más destacado volvió a ser Lourdes Jr. con dos sencillos en cinco comparecencias.

Lourdes Jr. volvió a ser el más destacado por los ex industrialistas dentro de las Grandes Ligas. Esta vez, el jardinero izquierdo de los Azulejos de Toronto pegó dos hits entre ellos un doble en cinco turnos al bate y empujó una carrera.

Luego de esta tarde, el promedio al bate del espirituano devenido capitalino ascendió a .303 y en 185 turnos ha mandado 10 veces la pelota después de la cerca, ha disparado 12 dobles, impulsado 30 carreras y su OPS es de .878.

El Yuli sigue siendo la mala noticia, no acaba de encontrar la forma ofensiva que acostumbra tener. Esta fecha, Yulieski solo pudo conectar un hit en cuatro visitas al cajón de bateo frente al pitcheo de los Diamondbacks de Arizona.

Después de este choque, el promedio general de Yulieski Gurriel bajó a .250, discreto para un jugador de la talla del Piña Power. En 184 visitas al home, Gurriel solo ha conectado seis vuelacercas, 12 dobles, ha impulsado 21 carreras y su OPS es de .716.

El novato shortstop de los Rojos de Cincinnati, José Israel García no vio acción con el madero en el choque de esta jornada pues entró a correr en sustitución de Jesse Winker en el octavo inning.

Para finalizar tenemos que, en la KBO, el diestro de La Habana Vieja Odrisamer Despaigne, tuvo una apertura de calidad frente a los SK Wyverns y de esta forma alcanzó su decimocuarta victoria.

Despaigne, sublíder en triunfos del campeonato surcoreano, se mantuvo en el montículo por seis entradas en las que no permitió carreras limpias (le hicieron una sucia), propinó 3 ponches, regaló 2 bases por bolas y pudieron conectarle un solo hit.

El estelar abridor capitalino, dorsal número 40 de los KT Wiz exhibe ahora un promedio de carreras limpias de 3.99 con buen record, 14 ganados y siete descalabros. En 167 innings lanzados (el pitcher con más innings de la Liga), ha ponchado 125 veces y regalado solo 53 boletos para un excelente WHIP de 1.38.