Leones indetenibles, tres victorias al hilo

Por: Alejandro M. Abadía Torres

La esperada subserie entre los Industriales de La Habana y los Cachorros de Holguín comenzó este martes con sensacional victoria de los leones siete carreras por tres en el segundo extrainning consecutivo para los azules.

Con marcador favorable de siete por tres, el equipo insigne de la pelota cubana dispuso de Holguín en el primero de los tres encuentros pactados para la serie particular entre ambos elencos esta semana. Industriales venía de barrer a Granma como visitador y con esta victoria exhiben racha de tres ganados al hilo para acumular seis partidos en total saliendo por la puerta ancha.

Los azules de la capital comenzaron las acciones de forma impetuosa, tanto así que marcaron tres carreras en las dos primeras entradas. Jorge Alomá, Yoandri Urgellés, Lisbán Correa y Stayler Hernández se combinaron en el mismo primer inning para fabricar dos anotaciones. Para el segundo capítulo, Dayron Blanco pisaría la goma por tercera vez para su equipo. En el tercer capítulo Holguín anotó por primera vez y negoció el empate a la altura de la quinta entrada mediante cuadrangular de Yosvany Millán, quien encontró a un compañero en circulación.

El pitcheo de Industriales continúa brillando desde la lomita. José Pablo Cuesta abrió su segundo juego esta campaña y, aunque no tuvo decisión, mantuvo a la ofensiva de los cachorros (segunda del torneo) a raya. En seis entradas de actuación, el derecho permitió solo cinco hits (de ellos un jonrón, un doblete), le anotaron tres veces, pero abanicó a tres rivales y no le regaló bases por bolas a ninguno de los 25 bateadores que enfrentó. Frank Ernesto Herrera, en calidad de relevo, permitió un hit, ponchó a tres holguineros y otorgó un boleto.

Debido a la igualdad en el marcador, las acciones debieron decidirse en innings extra. Por los azules, Dayron Blanco y Roberto Acevedo corrían en primera y segunda respectivamente, tras aplicarse la Regla Schiller. Yoasán Guillén se sacrificó con toque de bola y Jorge Alomá recibió boleto intencional para llenar las bases de leones. Yoandri Urgellés se llenó de gloria y demostró estar hecho para momentos como estos, al conectar hit impulsor de dos carreras y poner a su equipo delante.

Finalmente, la ofensiva despertó y logró fabricarse un ralling decisivo para, en el final del décimo inning, el estelar cerrador Andy Rodríguez dejara sin anotar a los locales. Por Industriales destacaron en la tarde: Jorge Luis Barcelán, de 5-3 con dos tubeyes y una impulsada; Stayler Hernández, de 4-2 con dos remolques y un fly de sacrificio; Lisbán Correa, de 5-2, con un compañero traído al home y Yoandri Urgellés, de 4-1 con hit de oro.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Como nota negativa, resalta el poco aporte ofensivo del camarero Juan Carlos Torriente. En cinco visitas al plato, Torriente solo pudo llegar a la inicial por la vía del dolor. Esperemos pues el despuntar de un hombre llamado a convertirse en puntal del equipo en sus aspiraciones de avanzar a postemporada y por qué no, discutir el campeonato ¡A rugir leones!