Por Aylet Morales Carmona
Los azules de la capital fueron uno de los temas principales abordados por la Comisión Nacional de Béisbol durante el desarrollo del balance semanal.
Luego de concluida las primeras subseries de la actual temporada, los leones continúan su recorrido por el Oriente del país y acerca de su estancia se han generado innumerables comentarios en redes sociales. Muchos aficionados se han pronunciado en defensa del equipo como consecuencia de las incómodas situaciones que han atravesado a solo semanas de haber iniciado la 60 Serie Nacional.
La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) trae como novedad mantener en seguimiento del campeonato por medio de un balance que se realiza cada lunes. Allí se dan a conocer detalles de lo ocurrido con las selecciones, así como, las inquietudes y opiniones de que dejan los seguidores en las plataformas interactivas con respecto al campeonato .
El comisionado Ernesto Reinoso presidió el encuentro en el estadio Latinoamericano que contó con la participación de los miembros de la Dirección Nacional de Béisbol y la prensa. Algunos de los temas analizados estuvieron vinculados con los azules de la capital, a raíz de las polémicas presenciadas en los últimos días acerca de la interrumpida travesía para arribar al Oriente cubano, el reclamo del director Guillermo Carmona y el comentario del narrador granmense Pachi Espinosa.
Según el reporte de Boris Luis Cabrera para el diário Tribuna de La Habana, en el encuentro, Reinoso se refirió a los contratiempos durante el traslado de Industriales hacia Guantánamo. Hechos que fueron analizado con los implicados y se aseguró la aplicarción de las medidas pertinentes.
Además, informó que el planteamiento realizado por el manager azul, a razón del trato a los peloteros y personal técnico durante su paso por Santiago de Cuba, ya quedó solucionado. Se comunicaron con la dirección de La Habana y se extremarán las medidas para que no suceda nuevamente, con ellos o el resto de los equipos.
La CNB explicó ellos solo pueden accionar ante problemas de la competencia y sus protagonistas, pero que ante estas situaciones asumen toda la responsabilidad de trasmitirlas para que sean evaluadas y se tomen cartas en el asunto.
Mientras tanto, aclararon lo acontecido en unos de los partidos en Granma durante la narración radial, cuando uno de los comentaristas se refirió a la posibilidad de retirar a Lisbán Correa por la vía del “pelotazo”. Según Reinoso, la comisión de esa provincia ha analizado con Espinosa, quien reconoció el error cometido, aunque siempre sostuvo que todo fue una mala interpretación a su discurso.
De esta manera, las máximas autoridades beisboleras en la Isla indicaron que están pendientes a todo el desarrollo de la serie. Además de recalcar la importancia que tendrá en cada reunión las opiniones, quejas y sugerencias de los aficionados en aras de que el funcionamiento del campeonato transcurra del mejor modo posible para todos.