Comisionado provincial: «Si Industriales llega a la final es gracia al trabajo de Víctor Mesa y Anglada»

Por: Manu Pérez Conde

El buen inicio de temporada de Industriales ilusiona a la afición y a las autoridades del deporte en la capital.

Víctor Mesa, un hombre polémico en nuestro béisbol

La actuación de Industriales en este inicio de temporada ha sido excelente y las sensaciones alrededor del equipo resultan positivas. En reciente nota publicada por el sitio web de la Radio COCO se difundieron declaraciones ofrecidas por el comisionado provincial de béisbol de La Habana, Arlys Zamora, a esa emisora.

Por cuestiones de salud, Zamora reconoció haberse mantenido lejos del equipo físicamente, pero continúa al tanto de cada detalle y hasta el momento solo tiene palabras de elogios para el trabajo realizado. «Se han visto algunos desajustes, pero el campeonato es joven (…), por ejemplo, contra Santiago hubo problemas en el bullpen y son detalles que se irán puliendo», comentó la autoridad del béisbol en la urbe.

Ciertamente se nota en los azules un buen enfoque que los lleva a sortear dificultades como la extensa gira por tierras orientales y la pérdida de peloteros importantes por lesiones como Alberto Calderón y Yosvani Peñalver. A consideración del directivo ese es el resultado de poseer un cuerpo de trabajo cohesionado en el que resaltan figuras como Guillermo Carmona, Rey Vicente Anglada, Benito Camacho y Erlys Garrido.

Según declaró Zamora, «este ha sido un año distinto, se han mejorado muchas cosas en la organización y el apoyo recibido». Además, añadió que desde hace un tiempo se le ha hecho esquivo el éxito a Industriales y el trabajo acumulado de hombres como Víctor Mesa y Rey Vicente Anglada debe incidir de manera positiva en el buen resultado de Carmona.

El entrevistado argumentó que, más allá de las ansias de titularse, se deben revivir viejas pasiones, cuidar la imagen que se deja y tratar de llenar los estadios cuando se pueda jugar con público. Finalizó expresando el deseo de recuperar totalmente su salud para poder incorporarse de cerca a las funciones que le ocupan y sentencia: «Industriales debe tener un año de discusión de campeonato, nos lo debemos nosotros y se lo debemos al pueblo».