Los Industriales siguen sin poder ir a sus casas

Por: Gian Franco Gil

Industriales tiene que seguir jugando en la carretera tras mantenerse activo el rebrote del coronavirus en La Habana.

Cuando todo parecía estar listo para comenzar, las autoridades del béisbol en el país tuvieron que replantearse todo el calendario que tenían conformado. Luego de parecer casi neutralizada la Covid-19 volvió a tomar fuerza y condicionó el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los Industriales que en un principio comenzaban el torneo en casa tuvieron que acomodarse al nuevo calendario y partir rumbo a Guantánamo en un largo viaje por carretera. Los indios no sería los únicos que enfrentarían, también se someterían a Santiago, Granma y por último Holguín, subserie que se encuentran disputando en estos momentos.

Los dirigidos por Carmona llegaron a la ciudad de los parques con la esperanza de poder regresar a La Habana en pocos días. Resulta ser que los leones llevan alrededor de dos meses sin ir a sus casas, como confirmara el propio director de los azules en entrevista a Tiempo Extra, un medio santiaguero.

Los capitalinos tendrán que continuar su gira por otras provincias, entendiendo que la situación epidemiológica en La Habana es complicada y sería arriesgado celebrar choques en el Latinoamericano. Con respecto a esto la Comisión Nacional se pronunció y así lo refleja el medio digital Hit.

Nota tomada de Hit

La Comisión Nacional de Béisbol informó este martes que Industriales, Mayabeque y Artemisa no jugarán como locales durante la quinta subserie de la campaña número 60, el sábado 26 y domingo 27 de este mes.
El comunicado precisa que esos encuentros se disputarán en las sedes de los equipos contrarios, inicialmente identificados como visitadores: Sancti Spiritus, Holguín y Las Tunas, por ese orden.

Puntualiza que le decisión responde a la situación imperante en La Habana contra la Covid-19, pues además de impedir la actividad en el estadio Latinoamericano, esa provincia tendría que garantizar el hospedaje para los referidos encuentros.

Enfatiza en que las decisiones de este tipo continuarán resultando de análisis puntuales vinculados a la prioridad asignada al enfrentamiento de la pandemia, y agradece los esfuerzos sostenidos por las autoridades de cada uno de los territorios.

A pesar de estas medidas se conoció que se preparan condiciones para que la capital pueda acoger los juegos de su representante. Según cuenta el colega Guillermo Rodríguez en su cuenta de Facebook, el vicepresidente del INDER, compañero Omar Venegas publicó en su cuenta oficial de Twitter:

“Con el apoyo del Consejo de Defensa en La Habana, el organismo deportivo y la cadena Islazul, acordaron que la capital acogerá a partir del 28 de septiembre, el hospedaje de 5 equipos de la Serie Nacional de Béisbol. En Villa Bacuranao estarán siempre Industriales y Mayabeque y en la Villa Panamericana se alojarán los visitantes de Artemisa, leones y huracanes”.

Todo apunta que se están preparando las condiciones y tomando las medidas necesarias para que el Coloso del Cerro vuelva a tener vida. Las instituciones parecen tenerlo todo controlado, mientras los Industriales siguen sin poder ir a sus casas.

Artículos relacionados: