Yulieski vive uno de sus momentos más tristes en la MLB

Por José Adrián Atanes

El primera base de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel extiende su mala racha a 22 turnos al bate con un solo hit conectado. Lourdes Jr y José Israel García tampoco pudieron conectar un sencillo.

«El Yuli» no logra salir de la mala racha en las últimas 22 veces al bate solo ha conectado 1 hit

El novato José Israel,»El Finito» García tuvo esta jornada un solo turno al bate, el cual falló por la vía de los strikes. El jovencito entró al terreno por Michael Lorenzen, quien había entrado en el inning siete a correr por Jesse Winker.

Debido a su escasa ofensiva de .203, «El Finito» ha terminado en la banca los últimos choques. José Israel ha fallado 51 turnos en toda la campaña (de 64-13), de ellos 26 han sido ponches. El prospecto de 22 años necesita trabajar fuerte con el madero si quiere gozar de más oportunidades en futuras ocasiones.

El jardinero izquierdo de los Blue Jays, Lourdes Gurriel falló tres turnos esta tarde y se fue en blanco por segundo encuentro consecutivo frente al pitcheo de los Yankees de Nueva York.

Hasta ahora, el pitcheo de los de la ciudad que nunca duerme ha dominado al menor de los Gurriel, quien venía encendido antes de enfrentarse a los neoyorkinos.

El promedio al bate del Piñapower Jr. ha descendido hasta .290 y en 193 turnos tiene diez batazos de vuelta completa, 30 impulsadas y un OPS de .843.

La mala noticia sigue teniendo el mismo nombre propio: Yulieski Gurriel. El espirituano devenido capitalino lleva un solo hit en sus últimas 22 visitas al home y después de esta tarde su average en el presente mes de septiembre descendió a solo .162.

El promedio de bateo actual del mayor de los Gurriel es .245 y en 188 turnos ha disparado seis batazos de vuelta completa e impulsado 21 carreras.

Se espera que en próximos encuentros, El Yuli, pueda levantar por el bien de su puesto de indiscutible dentro de la organización.

Además, los texanos se encuentran en la pugna por la clasificación, por lo que necesitan de la mayor ofensiva posible para lograr el codiciado pase a los play off, y de lograrlo, precisarán de la mejor versión de Yulieski.

Artículos relacionados: