Industriales divide y se lleva la subserie frente a Holguín

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Industriales se llevó la subserie ante los Cachorros de Holguín y se mantiene como líder del campeonato.

Durante jornada de doble cartelera, el equipo Industriales de La Habana dividió honores frente Holguín con una victoria para cada elenco, en duelos pactados a siete innings. A primera hora los capitalinos cayeron derrotados por abultado marcador de once carreras en contra y solo pudieron pisar la goma en par de ocasiones. No obstante, donde hay desquite no hay agravio y a segundo turno los leones se llevaron la victoria y de paso la subserie particular ante los Cachorros.

Para el choque inicial, el mentor azul, Guillermo Carmona, realizó cambios en la alineación ofensiva con la entrada de Raudelín Legrá por Yoandri Urgellés y del oportuno Oscar Valdés como cátcher y octavo en la tanda. Quizás, tal decisión del timonel habanero se debió al hecho de la presencia de un zurdo en la lomita de los holguineros. A pesar de ello, poco pudieron producir a la hora buena y el picheo de relevo tampoco aguantó las embestidas de los orientales.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Eddy Abel García, en calidad de abridor, cargó con la derrota, permitió seis hits, regaló dos bases por bolas y propinó cinco ponches. Ni Frank Ernesto Herrera, Raymel Pérez, ni Andy Vargas pudieron hacer justicia. En definitiva, permitieron 15 indiscutibles y 11 anotaciones. Por Industriales sobresalieron, madero en mano, Stayler Hernández, autor de un doblete e impulsó dos carreras y Lisbán Correa, de 3-1 en el choque. En este partido no se cometieron errores por parte de los giraldillos, mientras que los cachorros cometieron dos pifias.

Box Score 24/9 – 1er Juego

En el segundo partido del día, los leones de Cuba lograron el desquite y se agenciaron la victoria, misma que terminó por amplio margen a favor de los de añil con un despliegue ofensivo en la parte alta de la séptima entrada de cinco anotaciones. De esta forma, los visitantes derrotaron a los de casa 9-2.

Pavel Hernández lanzó una pelota extraordinaria y ganó su juego de forma convincente, mientras que Andy Rodriguez garantizó un relevo de mil quilates, con tres rivales abanicados en línea. Los orientales solo pudieron pisar el home plate en par de ocasiones y se tomaron en total diez ponches.

Lisbán Correa desapareció la pelota y con esto retomó el co-liderato en este departamento junto al holguinero Jorge Luis Peña, ambos con seis bambinazos. Jorge Enrique Alomá también la desapareció por parte del equipo insigne de la pelota cubana.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Este resultado mantiene a Industriales en la cima del campeonato con siete victorias y tres derrotas, puesto compartido con Santiago de Cuba. Ahora los giraldillos viajarán a Sancti Spíritus y no podrán jugar en el Estadio Latinoamericano como locales, pues la capital aún vive una situación epidemiológica desfavorable. Los azules deberán continuar como visitadores y en carretera, pero de seguro continuarán regalándole alegría a su afición que los sigue y los respeta ¡A rugir leones!

Box Score 24/9 – 2do Juego