Industriales con paso chévere por el oriente del país

Por: Manu Pérez Conde

Al término de las dos primeras semanas de competencia Industriales avanza con un rendimiento estable y con balance de siete éxitos y tres fracasos se ubican en la cima del campeonato.

Para el equipo Industriales este inicio de campaña ha sido satisfactorio e impusieron su calidad en algunos de los estadios más complicados del oriente del país. Recientemente, cerraron con saldo de dos victorias su visita al parque Calixto García para ganar el duelo particular ante los Cachorros de Holguín y ampliar su racha positiva.

Box Score 20/9

El martes se efectuó el primer desafío en la Ciudad de los Parques y los azules golpearon se llevaron un disputado choque. Durante las primeras nueve entradas del encuentro el protagonismo resultó para los lanzadores de ambos conjuntos que mantuvieron un cerrado empate a tres carreras por bando. Pero una vez iniciado el extra inning, Industriales aprovechó las bondades de la regla Schiller y la oportunidad de su ofensiva para fabricar cuatro anotaciones. Más que suficiente ventaja para un intratable Andy Rodríguez, quien se anotó la victoria tras dejar en cero a los locales en la parte baja de la décima.

De esta manera, el equipo capitalino alargó la marca favorable de conseguir siempre el éxito en el juego inaugural de cada subserie hasta el momento. Después de lograrlo ante Guantánamo, Santiago y Granma.

Leones y cachorros debían verse las caras por segunda vez el miércoles, pero las inclemencias del clima dejaron en condiciones desfavorables el terreno y fue imposible desarrollar el partido. Las autoridades decretaron que el día siguiente se efectuaría doble programa con juegos pactados a siete entradas.

Box Score 24/9 – 1er juego

Temprano en la mañana del jueves comenzaron las acciones. En el mismo los de casa se llevaron la sonrisa por abultado marcador de 11 carreras por dos. Hasta la parte baja de la quinta entrada, el juego marchaba parejo, pero los del oriente del país castigaron a los lanzadores de relevo de Industriales y abrieron el marcador con rallys en los episodios cinco y seis. De esta forma se igualó el balance entre ambos y se añadía morbo al segundo partido de la jornada que definiría el vencedor de la series.

Los visitantes salieron al tercer y último juego dispuestos a desquitarse y poner la subserie a su favor. Desde el mismo inicio abrieron fuego con su potente ofensiva y tomaron ventaja de cuatro carreras con cuadrangulares de Lisbán Correa, el sexto de la temporada para él, y de Jorge Enrique Alomá. Desde la lomita, el joven Pavel Hernández se mostró en tarde de lujo y maniató a su antojo a la batería holguinera propinando un total de siete ponches y permitiendo solo dos anotaciones. Ya en el último inning del encuentro, los azules ampliaron la diferencia y anotaron en cinco ocasiones para devolver la paliza a sus rivales. De lanzar el sexto y séptimo capítulo se encargó Andy Rodríguez, que no desperdició la oportunidad y completó sin contratiempos la victoria nueve por dos.

Box Score 24/9 – 2do Juego

Así se cerraba el desenlace final entre estos conjuntos y los azules asaltaban lo más alto de la tabla de manera compartida con Santiago de Cuba. Una nueva victoria que saca a relucir el buen estado de forma de Industriales y la excelente racha que ha encadenado en su gira oriental. Un resultado que los coloca en una posición inmejorable para el cada vez más cercano regreso de los leones al Latino.

Nota: Puede encontrar todo el análisis en el podcast Batazo Azul

Artículos relacionados: