Los Astros no cuenta con la ofensiva de Yulieski.Lourdes por primera vez a la postemporada de la MLB

Por José Adrián Atanes

El primera base de los Astros de Houston,Yulieski Gurriel, se va sin hit por decimotercera vez en lo que va de mes. Su hermano, Lourdes Gurriel Jr. pudo conectar un solo hit en cuatro visitas a la caja de bateo y recibió dos ponches.

El Yuli Gurriel sigue sin acercarse siquiera a su forma ofensiva normal. Esta jornada, los Astros batearon con soltura el pitcheo de los Rangers de Texas, sin embargo, Yulieski, se fue en blanco en cuatro turnos. Por su parte, el menor de los Gurriel, tampoco tuvo la mejor de las noches al pegar de cuatro uno con par de ponches incluidos.

Los Azulejos de Toronto derrotaron a los Yankees, cuatro anotaciones por una y con esta victoria aseguraron su pase a la postemporada de la MLB, la primera vez desde que llegó a las mayores para el el jardinero izquierdo de los Jays, Lourdes Gurriel Jr. En este enfrentamiento, el ex industrialista solo pudo disparar un hit y fue retirado dos veces por la vía de los strikes en cuatro comparecencias.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Lourdes Gurriel Jr.

El piña power Jr. tiene un promedio ahora de .298 y en 202 turnos ha disparado 10 cuadrangulares, ha impulsado 31 carreras y su OPS es de .844.

Los Astros de Houston apabullaron esta noche a sus coterráneos, los Rangers de Texas, derrotándolos por marcador de 12 anotaciones por cuatro. Pese al poderoso despliegue ofensivo de los Astros, liderados por Springer, Altuve, Reddick, Bregman, quienes parecen que poco a poco van entrando en forma, la incógnita sigue siendo el estelar cubano Yulieski Gurriel.

El Yuli volvió a irse en blanco, esta vez en cuatro visitas al home y fue sustituido en la novena entrada por Abraham Toro. En este mes, que continúa siendo fatídico para el piña power, su promedio al bate desciende a .150 y ha conectado solo tres extrabases en 80 turnos.

A priori este 2020 parecía un gran año para el Yuli (véase https://swingcompleto.com/historia-yulieski-gurriel-gloria-en-2020/) después de un 2019 donde se mostró sólido con el madero con un buen promedio de .298, 40 dobles y 31 batazos de vuelta entera.

A pesar de los vaticinios y de ser el primer cubano en llegar este curso a 10 dobles (el 29 de Agosto), Yulieski se ha estancado con el madero al punto de que solo ha podido llegar, hasta la fecha a 12 dobletes, solo dos más que hace aproximadamente un mes atrás.

El promedio del número 10 de los Astros de Houston después de esta jornada decrece a .235, y en 200 comparecencias la ha botado seis veces del parque, ha empujado a 21 compañeros y exhibe un OPS de .674.