Industriales pinta de ceros a Sancti Spíritus

Por: Gian Franco Gil

Industriales sigue con paso arrollador en la actual Serie Nacional. En esta ocasión los leones logran imponerse en el primero duelo de la subserie frente a los gallos de Sancti Spíritus con marcador de tres carreras por cero.

En una tarde donde la lluvia amenazó con impedir el espectáculo beisbolero, los Industriales de La Habana se impusieron con cerrado marcador ante los espirituanos. En un excelente duelo de lanzadores se enfrascaron Brian Chi y Yoen Socarrás, los designados para abrir el juego por los capitalinos y centrales respectivamente.

El muchacho del municipio de 10 de octubre lanzó siete excelentes entradas, donde le conectaron un solo imparable, regaló dos boletos y ponchó a uno. En tarde casi perfecta el joven lanzador capitalino logró obtener su primera victoria de la temporada.

Yoen Socarrás tampoco permitió muchas libertades. No fue hasta la 5ta entrada en donde Jorge Luis Barcelán conectó largo doble al jardín derecho, y tras toque de sacrificio de Frank Camilo y fly impulsor de Roberto Acevedo Industriales se puso delante en el marcador.

Una carrera en el sexto y otra en el séptimo amparaban el excelente juego que venía lanzando el derecho de Lawton que terminó en la propia séptima entrada y cedió su lugar a Frank Herrera. El número 35 de los azules no se pudo hacer justicia y saltó del montículo luego de regalar dos bases por bolas de forma consecutiva.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

La octava entrada con dos hombres en bases y sin out se pintaba sola para que Andy Rodríguez, el cerrador por excelencia de los Industriales pusiera las cosas en su lugar. El guanabacoense salió y con la valentía y la calidad que lo caracteriza, no solo retiró el octavo, sino también el noveno, todo esto sin ningún tipo de complicaciones.

El pitcheo azul sigue comportándose a una excelente altura, en este juego solo le pegaron dos hits, se embasaron dos hombres por base por bolas, retiraron a un hombre por la vía de los strikes, pero lo más importante es que el equipó le propinó la lechada a los gallos, de mano de sus dos principales lanzadores.

La ofensiva se vio un poco detenida con un Alomá que no pudo conectar indiscutible. El protagonismo lo asumió Barcelán con par de indiscutibles, uno de ellos tubey, que se convertiría en la primera carrera para los azules. Aunque no con la misma producción el equipo capitalino sigue respondiendo en el momento oportuno para seguir dando las victorias a su afición.

Los azules, líderes en solitarios de la tabla de posiciones luego de la victoria en el primer encuentro ante los espirituanos, en concordancia con la derrota de Santiago de Cuba ante los elefantes de Cienfuegos, saldrán este domingo desde las diez de la mañana a buscar la barrida en el José Antonio Huelga y dependerán de los servicios de Yandi Molina.