Yulieski y Los Astros se quedan a las puertas de la postemporada. Odrisamer llega a 15 victorias y está a una del líder

Por José Adrián Atanes

El Yuli conectó esta noche un hit en cinco turnos al bate e impulsó una carrera que en su momento significó la ventaja para los derrotados Astros de Houston.

Odrisamer lanzó seis entradas y un tercio permitiendo par de limpias para lograr su décimoquinta victoria en el campeonato surcoreano.

El derecho capitalino Odrisamer Despaigne se apuntó una apertura de calidad más esta temporada. Con seis innings y un tercio lanzados, dos anotaciones limpias permitidas, nueve hits recibidos, cuatro ponches y dos boletos, el abridor de los KT Wiz arribó a su victoria número 15 en la KBO.

El estelar abridor de La Habana Vieja está envuelto en una excelente campaña en la que marcha segundo en choques ganados, primero en entradas lanzadas (173 ⅓) y quinto en ponches (129).

El diestro ex industrialista de 33 años lanza ahora para un promedio de limpias de 3.95, exhibe un excelente WHIP de 1.38 y tiene récord de 15 triunfos y 7 descalabros.

De este lado del continente, en la Gran Carpa, Yulieski Gurriel y los Astros de Houston se quedaron esta jornada a un paso de clasificar a la postemporada de las Grandes Ligas.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Swing Completo

En el encuentro los texanos cayeron ante sus coterráneos Rangers de Texas por reñido marcador de cinco anotaciones por cuatro. El primera base de los Astros, Yuli Gurriel, conectó un imparable en cinco visitas al home play e impulsó una carrera en el octavo que significaba en ese momento la ventaja para su conjunto.

En la parte baja del noveno episodio, el pitcheo relevo de los Astros no pudo aguantar y los Rangers igualaron las acciones a tres. En el décimo arriba, la escuadra de El Yuli volvió a marcar una, pero en las postrimerías del mismo inning, dos anotaciones de Los Vigilantes dejaron al campo a los subcampeones de la pasada Serie Mundial.

En el mencionado choque, el Piña Power arribó a su empujada número 22 y ahora promedia para un discreto .234 en 205 comparecencias con seis vuelacercas y un OPS de .667.