¿Los Astros pierden la esperanza en Yulieski?

Por José Adrián Atanes

Tendremos a los hermanos Gurriel en la postemporada de la MLB. Además de los Piña Power, se podría dar la oportunidad de ver dentro de los Play Off al debutante en esta campaña José Israel «El Finito» García con los Rojos de Cincinnati.

El Piña Power Jr. va a estar en los playoff

Esta fecha, Yulieski y Lourdes Gurriel fueron sustituidos en sus respectivos choques antes de la séptima entrada. Ambos se fueron en blanco en dos turnos al bate, pero con la seguridad de que estarán en los play off de la MLB.

Por cuarta ocasión consecutiva, Yulieski Gurriel y los Astros avanzan a la postemporada de la Gran Carpa. En estos momentos, la ofensiva del Yuli es una de las más preocupantes incógnitas para la directiva de los de Houston.

Con un pésimo mes de septiembre con 13 indiscutibles en 85 veces al bate (Ave. 153), con solo ocho empujadas y tres extrabases, queda la duda de cuánto será el aporte del estelar jugador a la manida ofensiva de los texanos, necesitados de un despertar de sus principales toleteros.

Gurriel, que desde que llegó al equipo ha sido pieza clave, tendrá que halar del carro junto a Springer, Altuve, Reddick, Bregman que además tendrán el plus de callar unas cuantas bocas que han utilizado su mala temporada y la polémica de las señas robadas para poner en duda la calidad de muchos de estos peloteros.

El Piña Power tendrá que despertar si quiere tener un papel importante dentro de la escuadra. Los play off son una carrera corta y dura, no apta para vacilaciones y de no levantar se arriesga a ser sustituido en pos de una mayor ofensiva. Tampoco cabe duda de que los Atros de Houston necesitan de la mejor forma de Yulieski (entre otros) si quieren reeditar el título de 2017.

Por otro lado, tenemos a Lourdes Gurriel Jr. quien por primera vez avanza a la fiesta final de las Grandes Ligas. El Piña Power Jr. ha estado en una excelente forma esta campaña y ha sido fundamental dentro de la alineación de los Azulejos de Toronto.

A pesar de esto, vale mencionar que los play off no tienen nada que ver con la campaña regular, la presión y la calidad de los adversarios aumenta.

No obstante a esto, Yunito merece confianza, tanto de la directiva de los Jays como de la afición que le sigue. No cabe duda de que si los Azulejos están donde están es en parte gracias a su desempeño, no solo madero en mano, sino también como uno de los mejores defensores del conjunto.

Para finalizar tenemos a otro azul que, aunque no está siendo titular dentro de los Rojos de Cincinnati, puede saltar al campo en esta postemporada de la MLB. Se trata del joven prospecto José Israel García, quien debutó esta temporada con los Reds y se encuentra entre los invitados a la fiesta final de la MLB.

El bisoño de 22 años de edad no es para nada indiscutible dentro de su franquicia, pero puede ver acción, sobre todo, con el guante al mostrar dotes de buen fildeador en los 23 enfrentamientos en los que tuvo participación.